El Nuevo Día

Iris Apfel llega a Puerto Rico

La socialité e icono de moda presenta la más reciente colección de autor de Swarovski

-

El icono de moda Iris Apfel visitó por primera vez la Isla para presentar ayer la colección otoño-invierno 2016 de Swarovski de los diseñadore­s Peter Pilotto y Rosie Assoulin en Reinhold Jewelers, en Plaza las Américas,

“Estoy muy contenta de estar en Puerto Rico. Acabo de llegar y ya quiero regresar”, comentó la coleccioni­sta de joyería de 95 años durante la presentaci­ón que haría en el país.

Más de 200 personas hicieron fila pacienteme­nte para conocer a Apfel, quien se tomó fotos con todos los invitados que lograron entrar a la tienda antes de las 8:00 p.m.

La empresaria funge este año como embajadora de Swarovski con planes de colaborar con la marca para una colección para la temporada de otoño invierno 2017. A pesar que todavía no se ha realizado, Apfel tiene altas expectativ­as con la misma. “Quiero que la colección sea de prendas grandes y coloridas como es mi estilo”, expresó la también diseñadora de interiores.

“Conocí a Iris hace tres años, en Nueva York, cuando la organizaci­ón Jewelers of America me otorgó el Lifetime Achievemen­t Award en una cena de los Gem Awards, en Cipriani”, contó Marie Helene Morrow, propietari­a del grupo Reinhold. “Hicimos clic de inmediato y posteriorm­ente comenzamos a coincidir con más frecuencia, por ejemplo, en el Couture Show de Las Vegas. Por eso cuando la invité a Puerto Rico, adonde ella nunca había venido, le encantó la idea !y aquí está!”.

A pesar de que Iris Apfel había estado relacionad­a al mundo del diseño y la moda desde joven, ya fuera como coleccioni­sta de joyas o como diseñadora de interiores y propietari­a, junto a su esposo, de una compañía de textiles, la realidad es que no fue hasta el 2005 cuando se convirtió en una celebridad, luego de que el Metropolit­an Museum de Nueva York le ofreció la oportunida­d de exhibir su propia colección -con las piezas de su armario- llamada “Rara Avis: Selections from the Iris Apfel Collection”. Así, su fama de “pájaro raro” se multiplicó, se convirtió en musa de grandes diseñadore­s de moda y comenzó a colaborar con diversas firmas de renombre. (Por Larissa Vázquez Zapata y Carla De Jesús)

 ??  ?? Apfel llegó a Reinhold Jewelers, en Plaza las Américas junto a Russell Pagliughi, “Head of Sales”, the Americas Atelier Swarovski.
Apfel llegó a Reinhold Jewelers, en Plaza las Américas junto a Russell Pagliughi, “Head of Sales”, the Americas Atelier Swarovski.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico