El Nuevo Día

LA CORREA ADECUADA

Escoge una que no afecte su cuello

- Texto Mónica Ferrer ●Especial Por Dentro

En el afán de darles todo el amor posible a sus mascotas, muchos dueños no se dan cuenta del daño que pueden hacerles. Otros saben que tal vez no está bien, pero no toman en serio que pueden estar sufriendo.

Se dice que cuando el flujo de energía en el cuerpo es interrumpi­do, puede crear todo tipo de problemas de salud, incluyendo el cáncer. El flujo de energía en el cuerpo de tu animal puede estar siendo perjudicad­o más frecuente de lo que crees. Los veterinari­os, en especial los holísticos, tratan de educar a los clientes sobre los peligros escondidos en la comida y juguetes y el causado por el uso incorrecto de accesorios.

Algunas correas, por ejemplo, vienen acompañada­s con instruccio­nes en un DVD, y por algo es. ¿Sabías que los collares pueden causar daños serios a los perros? Una variedad de problemas con el cuello pueden resultar de su mal uso, especialme­nte en el caso de los perros que halan cuando uno los camina. Esta situación puede afectar los nervios y la espina dorsal, lo cual a su vez afecta el flujo de energía en el cuerpo del perro.

Un arnés con su amarre en el pecho, no en la espalda, es una buena opción. Mientras que las correas de tipo arnés en la cara como el “gentle leader” trabajan con acupresión en puntos que brindan calma.

Pero la correa retractabl­e puede causarle mucho daño. De hecho, la mayoría de las veces es usada incorrecta­mente, tal vez sin querer, pero aun así puede perjudicar el cuello y cuerpo del animal. Una correa estándar o con amortiguan­te es una mejor alternativ­a.

Otro asunto es la comida. Todos somos culpables de querer darles golosinas a nuestros animales. Sin embargo muchos de estos contienen ingredient­es dañinos y hasta azúcar como el sirope de maíz. Todos estos ingredient­es están atados a problemas en los riñones, el hígado y estomago que pueden en ocasiones resultar en cáncer y hasta muerte.

Se deben evitar, sobre todo los productos o ingredient­es que vienen de China por problemas serios que han sucedido incluyendo muertes en años recientes.

Por eso, hoy día hay un mayor énfasis por parte de los dueños, criadores y manufactur­eros, por la alimentaci­ón natural, con ingredient­es sanos y frescos, como pescado, res etc. y muy importante de un recurso confiable.

También se debe tener en cuenta que los juguetes, debido a que no son regulados y hay mucho riesgo. Por ejemplo, si el animal puede romper e ingerir el material, lo que puede provocar que la mascota se ahogue o se intoxique con los químicos usados en su manufactur­a. Un mal diseño también puede causar que la lengua de la mascota se quede atascada en una perforació, o que piezas pequeñas puedan ser arrancadas y tragadas.

 ??  ??
 ??  ?? Un arnés con su amarre en el pecho, no en la espalda, es una buena opción.
Un arnés con su amarre en el pecho, no en la espalda, es una buena opción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico