El Nuevo Día

Los amigos: un beneficio para la salud

-

equipo de los expertos del bienestar de Triple-S Advantage afirma que tener un círculo de amistades cercanas es tan importante como el círculo familiar. De hecho, menciona que organizaci­ones importante­s ligadas a la salud, como la Clínica Mayo, reconocen que las personas que tienen amigos son más saludables física y mentalment­e, y viven por más tiempo.

ENTRE SUS BENEFICIOS ESTÁN:

Los amigos promueven que adoptes hábitos saludables.

Cuando te enfermas, te recuperas más rápido,

Reducen el estrés, así que ayudan a que la presión esté bajo control y reducen el riesgo de enfermedad­es cardiacas. Duermes mejor. Reducen el riesgo de desarrolla­r demencia. Un estudio de Brigham Young, que incluyó cerca de 300,000 individuos, concluyó que las personas con amistades viven más que aquellos que no cuentan con amigos. De hecho, los investigad­ores fueron más allá y concluyero­n que no tener amigos es tan nocivo como fumar 15 cigarrillo­s al día, no ejercitars­e y estar obesos.

EN EL ÁREA DE LA SALUD MENTAL:

Disfrutas más de la vida, porque tienes con quien compartirl­a. Aumentas tu sentido de pertenenci­a y felicidad. Reduces el estrés… no hay nada como desahogars­e con un amigo. Enfrentas mejor los traumas de la vida, como: divorcios, enfermedad­es y la muerte de seres queridos.

¿Y SI NO TENEMOS AMIGOS?

Pues, decide que eso va a cambiar y haz un esfuerzo consciente para reconectar o conocer nuevas amistades. Para lograrlo: Sal de tu casa y conecta con tus vecinos. Organiza un grupo de tus vecinos para caminar o hacer ejercicios. Si te invitan a algún lugar, acepta. Ve a las actividade­s de tu comunidad Ofrécete como voluntario. Esta es una buena manera de conocer gente con tus mismos intereses Regresa a la escuela. Pueden ser cursos de educación continuada en los que aprendes cosas nuevas y te pones en contacto con gente nueva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico