El Nuevo Día

12 opciones únicas en Nueva York

La Gran Manzana es más que un viaje de vacaciones; es un banquete para el entretenim­iento, la cultura y el arte.

- Por Ing. Wilson Ruiz Ríos

Luego de las calurosas temperatur­as del verano y antes del frío invierno que se aproxima, una escapada a la Gran Manzana en otoño es una buena opción para disfrutar unas cortas vacaciones. Las refrescant­es temperatur­as hacen los recorridos más confortabl­es y hay menos visitantes que en el verano o en Navidad. Por eso, en esta escapada se puede ver mucho más de la ciudad en menos tiempo; esto, con un clima muy agradable. La naturaleza también conspira para ofrecer un extraordin­ario escenario natural con el cambio de follaje de los árboles.

La oferta turística en esta ciudad es muy variada, interesant­e y para todos los intereses de la familia. De tanto que ver, destacarem­os algunas de las opciones más populares, turísticas y entretenid­as. Por eso, te ofrecemos diversidad de alternativ­as para que planifique­s tus recorridos y visitas según tus preferenci­as.

1. MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Sus exposicion­es hacen un repaso a la historia de la Tierra y del hombre. El mismo está ubicado en las calles Central Park West y la 79 al lado del inmenso Parque Central. Primero, hay que reconocer que el museo es muy grande y difícil de recorrer en una visita, por eso debes destinar ciertas horas como tiempo máximo para tu recorrido. El mismo fue inaugurado en 1869 y, entre otras atraccione­s, tiene un Planetario, una colección demostrati­va de diferentes tipos de dinosaurio­s y salas de exhibicion­es. Lo puedes visitar individual­mente o hacer un recorrido con un guía, ya sea narrado en inglés o en español. Info: www.amnh.org.

2. CASTILLO BELVEDERE EN CENTRAL PARK

Cerca del Museo de Historia Natural está una de las entradas al Parque Central por la calle 79, la entrada conocida como Great Lawn. Por ella te encuentras con bellos jardines hasta llegar al Castillo Belvedere. Este castillo les encantará a los niños, pues podrán ver tortugas y otros animalitos, caminar juntos a un guía infantil para mostrarle y explicarle sobre los pájaros del parque, identifica­rlos y hablarle sobre ellos. Es una enorme fortificac­ión de estilo gótico y romántico que tiene un observator­io, telescopio­s, microscopi­os, esqueletos y otras áreas para estudios científico­s. Info: www.centralpar­knyc.org.

3. MUSEO DE LOS NIÑOS DE MANHATTAN

Este museo resulta muy interesant­e y educativo para los chicos, ya que combina la diversión con el aprendizaj­e. Es un lugar divertido para los más pequeños, ya que pueden correr y jugar en áreas diseñadas para ellos. Sin embargo, para los niños más grandes se ofrecen conciertos y talleres de manualidad­es muy interesant­es que varían periódicam­ente. Es importante to-

mar una hoja de informació­n tan pronto entres al museo, pues ahí se indican todas las actividade­s del día y los horarios. Está ubicado en el edificio 212 West de la calle 83 en Manhattan. Info: http://cmom.org/

4. LINCOLN CENTER

Es probable que muchos piensen que Lincoln Center es un lugar para presentar grandes conciertos, óperas y otras actividade­s destinadas sólo para adultos. Pero no es así. Además de ser un edificio icónico de la ciudad, centro de cultura y música, tiene una fuente de agua con luces de colores que les encanta a los niños. En él también se ofrecen variedad de programas infantiles: conciertos para niños, circos y jazz. Ya desde noviembre el área de la fuente de agua se habilita con la ya famosa pista para patinar sobre hielo. Es una actividad pública para adultos, jóvenes y niños. El equipo necesario para patinar sobre hielo se alquila en el lugar y se ofrecen orientacio­nes de los fundamento­s para disfrutar esta actividad. Info: www.lincolncen­ter.org

5. OBSERVATOR­IO PANORÁMICO DEL ROCKEFELLE­R CENTER

Este observator­io está ubicado en el 30 Rockefelle­r Plaza y por décadas ha sido uno de los lugares más visitados de la ciudad. La construcci­ón del edificio terminó en 1937. Sin embargo, se mantiene en óptimas condicione­s. El observator­io es conocido como Top of the Rock y es una de las visitas obligadas que están entre los pisos 67 al 70 que proveen unas vistas impresiona­ntes desde esa altura. Las paredes del observator­io son de cristal transparen­te, lo que permite vistas sin interrupci­ones y protección contra los vientos. Al nivel de la calle está disponible para el público en general, la famosa pista de patinaje. Info: www.nycgo.com/attraction­s/top-of-the-rock-observatio­n-deck

6. OBSERVATOR­IO DEL EMPIRE STATE BUILDING

Esta es otra alternativ­a de ver la Gran Manzana desde las alturas, por lo que pudiera ser una de las visitas a realizar. Desde su terminació­n en 1931 fue el más alto de la ciudad con 102 pisos y 1,250 pies de alto, pero luego se construyer­on otros de más elevación. No obstante, sigue siendo uno de los grandes íconos de la ciudad. Está ubicado en la esquina de la calle 34 y la Quinta Avenida. Su puesto de observació­n está ubicado en el piso 86, 16 pisos más alto que el de Rockefelle­r Center. Info: www.esbnyc.com

7. OBSERVATOR­IO ONE WORLD

Este observator­io está ubicado en el edificio más alto de este hemisferio en el edificio One World Trade Center que tiene 1,776 pies de altura. De todos los observator­ios es el más alto, las plataforma­s de observació­n están ubicadas en los pisos 100 hasta el 102. Desde esa altura se tiene una vista de 360 grados de la ciudad. El mismo fue edificado en parte de los terrenos donde estaban las derribadas Torres Gemelas. Es recomendab­le comprar los boletos por adelantado en https://oneworldob­servatory.com.

8. LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Es uno de los símbolos más famosos de Nueva York y reconocido mundialmen­te. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocad­ura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. Este monumento representa libertad política, libertad y democracia. La misma fue un regalo de los franceses a Estados Unidos con motivo del centenario de la Revolución Americana. La misma abrió al público el 28 de octubre de 1886 y la Unesco la designó Patrimonio de la Humanidad en 1984. Para llegar hasta la Estatua es necesario abordar un ferri que generalmen­te sale desde un puerto ubicado en Battery Park, adyacente al río Hudson, al sur de la isla de Manhattan. Puedes adquirir los boletos en las oficinas localizada­s en el puerto o en línea. Info: www.newyorkpas­s.com. 9. RÍO HUDSON EN BARCO

Un paseo en barco por el río Hudson y los alrededore­s de las costas de Manhattan es una de las experienci­as imprescind­ibles que no se debe omitir al visitar esta ciudad. En este paseo se puede apreciar la increíble arquitectu­ra de la Gran Manzana desde un punto de vista diferente. El recorrido se puede complement­ar con una cena abordo si tomas una de las ofertas que estos barcos ofrecen al visitante. La luz dorada del anochecer ilumina los edificios y proporcion­a así unas hermosas imágenes inolvidabl­es de esa experienci­a. Para boletos vea www.newyorkpas­s.com.

10. ASISTIR A UN MUSICAL DE BROADWAY

El Distrito de los Teatros, mejor conocido como Broadway, concentra la mayoría de los teatros de la ciudad. Además, el área tiene otros sitios de entretenim­iento, tiendas por departamen­tos y restaurant­es, entre otros. Broadway tiene un encanto electrizan­te y es el destino soñado por los aficionado­s al teatro. Con sólo caminar por el área se puede sentir por qué es considerad­a el corazón de la zona teatral y una de las más famosas del mundo. Una de las formas de identifica­r las obras de teatro o musicales en escena y comprar los boletos es accediendo a www.broadway.showticket­s.com.

11. TIMES SQUARE

Recorrer el área de la famosa Times Square es ver dinamismo y la energía de una ciudad que no duerme. Times Square está delimitada por la confluenci­a entre las esquinas que forman las avenidas Broadway y la Séptima y formada por las manzanas entre las avenidas Sexta y Octava. Lleva su nombre debido a que anteriorme­nte allí estaba la sede del periódico The New York Times. Varias compañías anuncian sus productos o eventos en estos carteles gigantes y brillantes de neón que hacen tan atractiva el área de Times Square tanto de día como de noche. En el área hay diversidad de comercios, restaurant­es, joyerías y tiendas de recordator­ios.

12. ALTERNATIV­AS PARA PASEAR POR LA CIUDAD

La Gran Manzana tiene incontable­s lugares que visitar, por lo que utilizar las mejores alternativ­as para transporta­rse ayuda al uso efectivo del tiempo y el dinero. Entre ellas están los autobuses conocidos como Hop-on Hop-off. Estos autobuses recorren diferentes rutas en forma de circuitos y hacen paradas en los lugares turísticos más reconocido­s. Con un cargo fijo diario o por semana puedes subir y bajar a los autobuses del circuito las veces que intereses. También, puedes utilizar las bicicletas públicas de Citi Bike. Este programa provee bicicletas en múltiples lugares distribuid­os por la ciudad para recogerlas o entregarla­s. Finalmente, el metro o Subway es el más utilizados por millones de usuarios diariament­e, ya que tiene sobre 440 estaciones distribuid­as por cinco distritos de la ciudad que permiten tener una estación muy cerca de cada lugar de interés.

Para informació­n sobre este destino, consulta a tu agente de viajes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Bajo estas líneas, la Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Abajo, el Museo de Historia Natural tiene una gran colección de restos de diferentes tipos de dinosaurio­s.
Bajo estas líneas, la Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Abajo, el Museo de Historia Natural tiene una gran colección de restos de diferentes tipos de dinosaurio­s.
 ??  ??
 ??  ?? Imagen superior, por las noches un paseo por el área de Times Square permite disfrutar de todo el color que se vive en los anuncios y pantallas que están a lo largo del área.
Imagen superior, por las noches un paseo por el área de Times Square permite disfrutar de todo el color que se vive en los anuncios y pantallas que están a lo largo del área.
 ??  ?? Sobre estas líneas, el Castillo Belvedere es una enorme fortificac­ión de estilo gótico que tiene un observator­io y otras áreas para estudios científico­s.
Sobre estas líneas, el Castillo Belvedere es una enorme fortificac­ión de estilo gótico que tiene un observator­io y otras áreas para estudios científico­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico