El Nuevo Día

Cómodo Reddick en su nuevo hogar

El patrullero dijo que el conocer la División Oeste de la Americana le facilita la transición

-

HOUSTON (AP). - Josh Reddick no esperaba escuchar una oferta de parte de los Astros de Houston.

“No me imaginaba que era uno de los jugadores a los que le tenían el ojo puesto”, dijo el patrullero luego de finalizar el miércoles su contrato de cuatro años y $52 millones. “Para mí fue algo que llegó de la nada. Fue grandioso recibir una oferta de ellos. Texas es un estado que me acerca un poco más a casa”.

Reddick, quien es de Georgia, fue reclamado por Boston en el sorteo de jugadores de 2006 y luego cambiado a Oakland tras la campaña de 2011 y el pasado 1 de agosto fue enviado a los Dodgers de Los Ángeles. Jeff Luhnow, gerente general de los Astros, dijo que había estado en conversaci­ones con Oakland para un posible cambio.

“Esto va a tener un ambiente de éxito durante las próximas cuatro temporadas”, señaló Luhnow, haciendo referencia al acuerdo llegado con Reddick. “Desde un principio estábamos comprometi­dos con darle ese tipo de contrato. Entendemos que él cuadra muy bien con el tipo de cultura que queremos establecer aquí. Hablo de él porque él lo ha vivido”.

Reddick, quien ganará $13 millones en cada una de las próximas cuatro temporadas, era un jugador que le atraía a los Astros porque batea a lo zurdo, ganó un Guante de Oro y cumple 30 años en febrero.

En ocho temporadas en las Mayores, Reddick acumula 96 cuadrangul­ares, 346 carreras impulsadas y un promedio de .255.

“Me siento bien cómodo estando en esta división”, señaló Reddick. “Conozco como se hacen aquí las cosas. Conozco los estadios. Conozco los cuerpos de lanzadores. Conozco a los bateadores. Así que para mí esta va a ser una transición bien cómoda”.

El Minute Maid Park era considerad­o un parque que favorecía a los bateadores aun antes de las renovacion­es que se le están realizando donde están moviendo la verja del predio central de 436 a 409 pies. Reddick está confiado de que podrá dar más cuadrangul­ares en Houston de los que dio en el Oakland Coliseum.

“Confío que algunos de los bombos que di en el Coliseum en los pasados cuatro años y medio puedan viajar 10 filas de butacas más aquí”, dijo.

 ??  ?? Josh Reddick, acompañado por el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, responde a preguntas de los medios luego de firmar su contrato de $52 millones por cuatro años con Houston.
Josh Reddick, acompañado por el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, responde a preguntas de los medios luego de firmar su contrato de $52 millones por cuatro años con Houston.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico