El Nuevo Día

El lado desconocid­o de George Michael

Artistas expresan su pesar ante la muerte del cantautor quien apoyaba diversas causas benéficas

-

LONDRES.- Los seguidores del astro pop George Michael lloraban su muerte ayer, mientras organizaci­ones benéficas británicas elogiaron el hecho de que por años dio su tiempo y su dinero para apoyar diversas causas sin buscar publicidad.

El hombre con la reputación de llevar una vida disipada había dado millones de libras esterlinas (dólares) a organizaci­ones caritativa­s que ayudan a niños, víctimas de cáncer y personas con sida.

También era recordado por pequeños actos de bondad: ayudó a su comunidad en el norte de Londres a tener un árbol de Navidad y fue voluntario en un albergue para personas sin hogar.

El ex Beatle Paul McCartney publicó un comunicado en su sitio de internet en el que reconocía a Michael por su “alma y música dulce”, que dijo vivirán para siempre.

“Trabajé con él en varias ocasiones, su gran talento siempre brilló y su sentido del humor con el que se restaba cualquier tipo de importanci­a hacía la experienci­a aún más placentera”, dijo McCartney quien publicó una fotografía de ambos juntos.

La muerte del artista se anunció el domingo por la noche. Muchos le rindieron homenaje en las redes sociales, mientras que otros hablaban sobre años de buenas obras que recibieron poca publicidad, en gran medida porque Michael insistía en mantener estas acciones fuera de los reflectore­s.

Los admiradore­s colocaron flores y otras ofrendas fuera de sus casas en el norte de Londres y en Goring, Inglaterra, donde falleció por una aparente insuficien­cia cardiaca.

Los últimos años de Michael estuvieron marcados por sus roces ocasionale­s con la ley y una serie de incidentes al volante, relacionad­os con su abuso de drogas, pero esto quedó de lado mientras directores de importante­s organizaci­ones no lucrativas y grupos de activistas dieron la cara para reconocerl­o.

Entre los grupos que ayudó destacó el Terrence Higgins Trust, que ayuda a las víctimas del sida, Macmillan Cancer Support para enfermos de cáncer, y Childline que ofrece terapia confidenci­al vía telefónica para jóvenes.

La fundadora de Childline, Esther

 ??  ?? Admiradore­s del cantautor británico convirtier­on la entrada de su residencia en Londres en un altar con flores, velas y mensajes.
Admiradore­s del cantautor británico convirtier­on la entrada de su residencia en Londres en un altar con flores, velas y mensajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico