El Nuevo Día

Miami está de plácemes con su pase

Los Dolphins avanzaron a su primera serie de playoffs en ocho años

-

MIAMI. (AP) — Ahora que los Dolphins de Miami están en la postempora­da por primera vez en ocho años, tratarán de poner fin a una sequía aún más larga.

No ganan un partido en playoffs desde 2000.

Los Dolphins se aseguraron el boleto de comodín de la AFC el domingo por la noche cuando Denver perdió ante Kansas City por 33-10. La derrota de los Broncos, sumada a la victoria de Miami por 34-31 en tiempo extra en Buffalo el sábado asegura que los Dolphins (10-5) en el peor de los casos estarán sembrados sextos y últimos en los playoffs de conferenci­a.

Los Dolphins tuvieron día libre el domingo. Al menos algunos jugadores vieron el partido Denver-Kansas City por la noche.

“Playoffs, los veo”, tuiteó el receptor Jarvis Landry poco antes del final del partido.

“Es apenas el comienzo”, tuiteó el liniero Jelani Jenkins.

Este es el primer año de Adam Gase como entrenador titular de Miami. Los Dolphins han tenido siete entrenador­es desde que Dave Wannstedt los condujo a su primer triunfo de postempora­da.

Su primer partido en los playoffs será como visitantes ante el campeón de la AFC Sur Houston o el campeón de la AFC Norte Pittsburgh.

El último partido de los Dolphins en la temporada regular será el domingo contra Nueva Inglaterra, campeón de la división Este de la AFC. Los Patriotas (13-2) todavía no se han asegurado la ventaja de ser locales durante los playoffs de la conferenci­a.

Miami se recuperó de un comienzo 1-4 al ganar nueve de sus últimos 10 partidos, incluidos los últimos dos, con el suplente Matt Moore como quarterbac­k.

Los Dolphins llegaron al partido de campeonato de la AFC por última vez en 1992 y ganaron su último Super Bowl en 1973.

Eliminado el campeón

Los Chiefs de Kansas City, que tenían ya en el bolsillo el boleto a la postempora­da, recurriero­n a Travis Kelce y Tyreek Hill para arrollar el domingo 33-10 a los Broncos de Denver, con lo que eliminaron a los campeones del último Super Bowl.

De paso, Kansas City mantuvo vivas sus esperanzas de coronarse en la División Oeste de la Conferenci­a Americana.

Kelce realizó 11 recepcione­s para 160 yardas y un touchdown. Hill, el otro receptor, atrapó un ovoide y se escapó 70 yardas hasta la zona de anotación, y los Chiefs (11-4) derrotaron a los Broncos (8-7), por tercera ocasión consecutiv­a.

Kansas City puso el broche de oro a la victoria cuando Dontari Poe, tackle defensivo de 346 libras (156 kilos), se colocó en la posición de quarterbac­k y, mediante un salto, lanzó un pase de anotación a Demetrius Harris con poco menos de dos minutos restantes.

“No podemos ganar todo el tiempo”, dijo el cornerback Chris Harris Jr. “Tuvimos una buena racha. Cinco títulos seguidos de AFC. Creo que era tiempo para que otro ganara”.

“Es frustrante, pero lo que quiero decir es que de la forma que jugamos hoy, no merecíamos ir a los playoffs”.

Los Chiefs tenían asegurado ya el pasaje de comodín gracias a la victoria de Pittsburgh sobre Baltimore por la tarde. Si ganan el próximo fin de semana en San Diego y si Oakland cae en Denver, Kansas City lograría su primer cetro divisional desde 2010.

Obtendría de paso el descanso en la primera ronda de la postempora­da y sería local en su primer compromiso de playoffs.

Operan a Lockett

RENTON. (AP) — El receptor de los Seahawks de Seattle Tyler Lockett fue operado de una doble fractura en la pierna derecha sufrida durante la derrota del sábado ante los Cardinals de Arizona.

El entrenador de Seattle, Pete Carroll, dijo en su programa semanal de radio ayer que Lockett fue operado el sábado por la noche al sufrir fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

Lockett sufrió la lesión durante el segundo cuarto al realizar una atrapada con una sola mano cerca de la línea de gol cuando un defensor de Arizona cayó sobre su pierna. Se le colocó un inmoviliza­dor en la pierna y se lo retiró del campo en camilla.

La operación finalizó alrededor de las 4 de la madrugada del domingo y Lockett podrá empezar a caminar en cuatro a seis semanas, dijo Carroll.

Añadió que es incierta la situación del corredor Thomas Rawls para el último partido de la temporada regular en San Francisco debido a una lesión en el hombro.

“Tuvimos una buena racha. Cinco títulos seguidos de AFC. Creo que era tiempo para que otro ganara” CHRIS HARRIS JR. Cornerback de Denver

 ??  ?? Kalif Raymond, wide receiver de los Broncos, trata de evitar ser intercepta­do por el defensive back Daniel Sorensen, de Kansas City, durante el choque del domingo.
Kalif Raymond, wide receiver de los Broncos, trata de evitar ser intercepta­do por el defensive back Daniel Sorensen, de Kansas City, durante el choque del domingo.
 ??  ?? Jarvis Landry (14) le dio la bienvenida a los playoffs en el que los Dolphins de Miami tomarán parte.
Jarvis Landry (14) le dio la bienvenida a los playoffs en el que los Dolphins de Miami tomarán parte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico