El Nuevo Día

Burlan choferes de four tracks a Policía

Hicieron lo que quisieron el domingo entre Isla Verde, Barrio Obrero y Condado

- Javier Colón Dävila javier.colon@gfrmedia.com Twitter: Javecolon

El sistema de inteligenc­ia de la Policía fracasó estrepitos­amente este pasado domingo cuando falló en evitar que al menos por tercera ocasión en los pasados cuatro años usuarios de vehículos ‘four tracks’ se adueñaran de las calles de San Juan y Carolina violando la ley.

Este fenómeno no es nuevo y sólo basta con verificar en los archivos de noticias para comprobar que esta conducta delictiva se concretizó en el 2013, el 2014 y enero de 2015, supuestame­nte como medida de protesta por la “prohibició­n” de estos vehículos en las calles.

Ayer la Policía designó al teniente coronel Israel Vázquez, jefe del área policiaca de Carolina, para sacar la cara por la Uniformada, luego que la agencia fuera blanco de ataques en las redes sociales.

Según Vázquez, el grupo se organizó en las redes sociales pero pautó la fecha del evento para un momento que no pudo ser detectado por la Uniformada. Se reunieron en Barrio Obrero, entraron al residencia­l Luis Llorens Torres y tomaron la avenida Baldorioty de Castro hasta llegar a la avenida Isla Verde, donde recorriero­n la zona turística, invadiendo la acera y zigzaguean­do entre vehículos.

“Los policías de Isla Verde hicieron el trabajo necesario, que era lograr que el tránsito no se detuviera. Lograron que salieran del lugar porque la cantidad de policías que había para hacer intervenci­ones no era suficiente y es peligroso tanto para el policía como el conductor del ‘four track’”, dijo Vázquez.

Añadió que, para el futuro, la Policía tendrá que monitorear con más cuidado las redes sociales y tener acceso a confidente­s que estén en estos grupos.

“No teníamos la cantidad de policías necesarios para poder intervenir con la gran cantidad de four tracks” TENIENTE CORONEL ISRAEL VÁZQUEZ Jefe área policiaca de Carolina

 ??  ?? Los conductore­s se reunieron en Barrio Obrero, entraron al residencia­l Luis Llorens Torres y tomaron la avenida Baldorioty de Castro hasta llegar a la avenida Isla Verde.
Los conductore­s se reunieron en Barrio Obrero, entraron al residencia­l Luis Llorens Torres y tomaron la avenida Baldorioty de Castro hasta llegar a la avenida Isla Verde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico