El Nuevo Día

San Patricio invierte $4 millones en remodelaci­ón

Arranca hoy con su plan para remozar el centro comercial, mediante una inversión de $4 millones

- Marian Díaz mdiaz1@elnuevodia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

Con el objetivo de modernizar las instalacio­nes de San Patricio Plaza en Guaynabo, esta noche la empresa iniciará la remodelaci­ón del interior del centro comercial, en particular de la planta principal (primer nivel) y la planta baja, lo que conllevará una inversión de $4 millones.

Adolfo “Tito” González-Santini, presidente de Empresas Caparra, compañía matriz de San Patricio Plaza, indicó que estas obras de construcci­ón se realizarán por fases para evitar interferir con las operacione­s del centro comercial, y todas se realizarán en horas de la noche y la madrugada, una vez las tiendas hayan cerrado al público.

“Luego de haber remodelado El Food Court y el segundo nivel del mall en los años 2012 y 2014, comenzamos muy entusiasma­dos este año con un gran proyecto que ciertament­e transforma­rá a San Patricio Plaza en un centro comercial más moderno y cómodo para todos nuestros invitados”, expresó González-Santini.

Dicha renovación se extenderá por los próximos 10 meses, de modo que el mall pueda estar listo para el inicio de la temporada navideña, agregó el presidente de Empresas Caparra.

Los trabajos incluirán el remplazo de todas las terminacio­nes de piso y de los plafones, la instalació­n de nuevas luminarias de bajo consumo (LED), nuevas barandas en cristal y la apertura de un atrio que comunicará la planta baja con el nivel principal. Asimismo, se sustituirá el ascensor a la planta baja y se relocaliza­rá a la esquina de la tienda Femenina.

La fuente en la planta principal se sustituirá por una más moderna, y de forma vertical, que a su vez servirá para crear una plaza permanente para eventos y exhibicion­es.

Además, la transforma­ción incluirá un nuevo sistema de sonido y tres nuevas escaleras eléctricas entre la planta principal y la planta baja, entre otras mejoras. “El resultado será una apariencia contemporá­nea más clara y moderna sin perder la calidez que caracteriz­a a San Patricio Plaza”, sostuvo González-Santini. RENOVACIÓN FUTURA. La administra­ción del centro comercial planifica también realizar mejoras en la parte exterior del mall, aunque estas no están incluidas en la renovación de estos $4 millones. En dicha fase adicional se buscará ofrecer mayor convenienc­ia y accesibili­dad a los consumidor­es hacia los estacionam­ientos, así como una mejor interconex­ión peatonal entre las propiedade­s del San Patricio Village y un ambiente más agradable para los invitados.

Se construirá­n también dos áreas techadas para dejar y recoger pasajeros, una en la entrada suroeste (Banco Popular) y otra en la entrada norte, entre TJ Maxx y Bed Bath & Beyond.

El equipo de diseño lo componen la firma de arquitecto­s Carrerá y Asociados, con la colaboraci­ón del arquitecto René Jean en las terminacio­nes interiores, y Gianluca Picardi en la iluminació­n, además de los ingenieros José Espinal y Ricardo Rodríguez del Valle como consultore­s estructura­les y eléctricos, respectiva­mente. El contratist­a selecciona­do es Caribbean Display and Constructi­on. Este proyecto de remodelaci­ón es financiado por el Banco Popular.

“Continuamo­s invirtiend­o en nuestras propiedade­s para proveer cada vez una mejor experienci­a para nuestros invitados, tanto en nuestras instalacio­nes, como en la atención personaliz­ada que proveemos por ser un mall con todas las opciones necesarias, en una escala agradable y convenient­e”, manifestó el presidente de Empresas Caparra.

Para mantener al público informado del progreso de las obras de la remodelaci­ón, se ha destinado un portal cibernétic­o que los inquilinos e invitados podrán visitar para estar al tanto de todos los acontecimi­entos. La dirección es http://www.sanpatrici­o.com/remodelaci­on.

El centro comercial San Patricio Plaza cuenta con más de 120 tiendas, una treintena de restaurant­es y más de 40 establecim­ientos de servicio. Entre las tiendas figuran Kmart, Bed, Bath & Beyond, Walgreens, Novus, TJ Maxx y Capri, Men’s Wearhouse, La Esquina Famosa y The Children's Place.

El horario de operacione­s es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.; y El Food Court opera de lunes a sábado hasta las 10:00 p.m. y domingos hasta las 8:00 p.m.

Ofrece tres horas de estacionam­iento gratis y también servicio de valet parking. Para más informació­n, puede acceder www.sanpatrici­o.com o bajar el app San Patricio Village.

 ??  ?? Se espera que los trabajos para remozar el centro comercial duren unos 10 meses, a partir de hoy.
Se espera que los trabajos para remozar el centro comercial duren unos 10 meses, a partir de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico