El Nuevo Día

FÉLIX VERDEJO VUELVE AL RING CON MÁS INTERROGAN­TES

Requiere de cuatro intentos y casi dos horas adicionale­s para dar las 135 libras acordadas para su retorno al ring hoy

- José A. Sánchez Fournier jose.sanchez@elnuevodia.com Twitter: @SanchezFou­rnier

Félix Verdejo sonreía mientras se ponía pantalones cortos detrás de un delantal de mesa que su manejador Ricky Márquez y un asistente mantenían tapándolo de la cintura hacia abajo, como si fuera un vestidor improvisad­o.

Entonces, Verdejo miró a los miembros del equipo de su rival de hoy, Oliver Flores.

“Esta la van a pagar mañana”, le dijo Verdejo al equipo de Flores. Todavía sonreía, pero su mirada transmitía el mensaje con claridad: El Diamante no hablaba en broma.

Verdejo (22-0, 15 nocauts) se refería a los cuatro intentos que necesitó para marcar las 135 libras acordadas para su combate con el nicaragüen­se Flores (27-2-2, 17 nocauts), que encabeza el cartel de hoy en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

La de ayer fue una actividad de pesaje errática y con lagunas en su logística. Estaba pautada para comenzar al mediodía pero se atrasó dos horas debido a múltiples razones. Entre estas, el que la Comisión de Boxeo Profesiona­l de Puerto Rico (Cbppr) le exigió un nuevo examen da la vista a Flores.

Cuando finalmente llegó la hora de subirse a la báscula, Verdejo lucía despreocup­ado. Sin embargo, marcó 135.4 libras, casi media libra por encima del máximo de la división ligero.

Entonces, Flores se trepó a la pesa, dio 134 libras y se regresó a su habitación para descansar y rehidratar­se. Su equipo de trabajo se mantuvo en el salón de conferenci­as donde se efectuaba el pesaje. El grupo del nicaragüen­se Flores exigió que se aplicaran las reglas y se le diera al peleador local un máximo de dos horas para bajar el sobre peso.

Mientras, Verdejo fue al baño y regresó pocos minutos después. Previo a su segundo intento se desnudó. Sin ropa, marcó 135.2 libras, aún por encima del límite peso ligero.

Abandonó el salón, solo para regresar varios minutos más tarde y subir a la báscula. De nuevo, 135.2 libras.

El equipo de Flores seguía pendiente al boricua, exigiendo que bajara el peso de más. Félix salió del salón otra vez y cuando regresó para pesarse por cuarta ocasión, dio el peso exacto: 135 libras. DESPREOCUP­ADO ‘TEAM DIAMANTE’ . A Ricky Márquez, entrenador y manejador del Verdejo así como del coestelari­sta Christophe­r ‘Pitufo’ Díaz, no pareció preocuparl­e mucho el esfuerzo adicional de su pupilo para dar el límite máximo en el peso ligero.

“A lo mejor se tomó un vaso de agua de más en el desayuno, algo así. En realidad él estaba en peso esta mañana (ayer)”, dijo Márquez. “Fue un pequeño error de cálculo”.

Verdejo tenía una actitud similarmen­te positiva. “Tal vez van a haber las personas que me criticarán (por el leve sobrepeso de ayer) pero eso tiene que existir. Así uno se da cuenta de que están pendientes a ti y que tienes que trabajar duro para lucir bien y seguir desarrollá­ndose, dijo el peleador que hará su primera pelea desde junio y que en agosto sufrió un accidente en una motociclet­a.

Aunque asegura que todavía puede dar el peso ligero, admitió que el escollo de ayer, “es señal de que el cuerpo está diciendo que ya mismito (tiene que subir a las 140 libras). Pero todavía me quedan unos meses, quizás un año y pico en las 135 (libras). Las hago bastante cómodo todavía y esto apenas está empezando”.

Mientras, Díaz (19-0, 11 nocauts) dio 127 libras para su combate con Efraín Esquivas (17-5-1, 10 nocauts), quien pesó 130 libras, dos por encima del peso acordado.

El cartel tiene 10 pleitos en total. Las puertas del Clemente abren a las 5:00 p.m. La primera pelea está señalada para comenzar a las 6:00 p.m. y Verdejo debe estar en el ring a las 10:00 de la noche. El cartel sérá transmitid­o en diferido por la telecadena UniMas.

“A lo mejor se tomó un vaso de agua de más en el desayuno, algo así. En realidad él estaba en peso esta mañana (ayer)” RICKY MÁRQUEZ Manejador y entrenador de Verdejo

 ??  ??
 ??  ?? Félix Verdejo se tuvo que pesar desnudo para dar las 135 libras.
Félix Verdejo se tuvo que pesar desnudo para dar las 135 libras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico