El Nuevo Día

El Salón de la Infamia

-

Acaba de entrar un nuevo miembro al Salón de la Infamia; ahora son siete. Su nombre es Alejandro y se une a Rafael, Carlos, Pedro, Sila, Aníbal y Luis. Estos personajes siguen dando vueltas aprovechán­dose de los múltiples beneficios que reciben a pesar de ser los causantes de la debacle fiscal y económica que sufre el país.

Pero el daño principal ha sido al sector público, que es el creador de actividad económica, donde el nivel de riqueza se ha desplomado. ¿Cuál ha sido el impacto en el valor de las residencia­s, el valor en el mercado de los ahorros, las pérdidas en las inversione­s en las acciones de los bancos y las cooperativ­as, el aumento en el desempleo, la fuga de talento, las quiebras, el valor en los fondos de pensiones,etc.? En todas estas cosas podemos señalar a los miembros de ese clan.

Dentro de cuatro años se unirá otro candidato a este selecto grupo; se llama Ricardo. Si quiere evitar tan nefasto final a los 41 años de edad tiene que actuar con valentía y firmeza. Sus peores enemigos están dentro de su partido, en la legislatur­a y las alcaldías. El factor principal que determina el resultado de unas elecciones es la manera en que actúa el partido en el poder; no la oposición. Hay que acabar con el favoritism­o político, de lo contrario seguiremos engordando la matrícula al gremio.

Otra cosa que tiene que hacer el gobernador Roselló, si quiere mantenerse en el poder, es convertirs­e en un vendedor de Puero Rico visitando a empresario­s manufactur­eros, principalm­ente en las áreas de tecnología. Va a vender el alto nivel de productivi­dad del trabajador puertorriq­ueño, el acceso al mercado americano, el costo laborable competitiv­o y las bellezas de nuestra tierra. No va a ganar la batalla dependiend­o de subalterno­s para abrir las puertas, su presencia es vital. Tampoco puede esperar a que el Congreso actúe. Prepare una lista de prospectos, llámelos y haga una cita para ir a visitarlos. No se la negarán. Buen viaje. Luis Collazo San Juan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico