El Nuevo Día

Critica a Trump

Tildó de hipocresía el control inmigrator­io, y elogió a la NBA por su labor en otros países

-

DALLAS (AP). - Mark Cuban, propietari­o del equipo de la NBA Mavericks de Dallas, puso en duda ayer la efectivida­d del decreto del presidente Donald Trump que restringe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana, y dijo que era una “hipocresía” limitar la inmigració­n de algunos países y no incluir a otros.

“Si hubieran sido todas las naciones que albergan terrorista­s, ¿pero siete países? Eso es como cerrar su puerta, con el mayor dispositiv­o de seguridad inventado. y dejar todas las ventanas abiertas”.

Cuban habló sobre los problemas que enfrentaro­n sus abuelos para llegar a Estados Unidos escapando de la persecució­n en la Austria ocupada por los nazis y de la Unión Soviética estalinist­a, y de los retos que se toparon a su llegada al país como inmigrante­s.

Cuban agregó que estaba orgulloso de la respuesta de algunos de los principale­s jugadores y entrenador­es de la NBA, incluyendo el base de los Raptors de Toronto Kyle Lowry y los entrenador­es Gregg Popovich y Steve Kerr, quienes criticaron el decreto presidenci­al. Mencionó el trabajo de la liga en países en desarrollo a través de Basketball Without Borders (Baloncesto sin Fronteras) y el deseo de los jugadores de la liga por participar en asuntos sociales.

“Eso es lo que somos”, dijo Cuban. “Siempre hemos tratado de ayudar a quienes fueron menos afortunado­s. Nos mueve ayudar a la comunidad. Nuestros jugadores participan bastante en organizaci­ones comunitari­as. Realizamos grandes cosas como liga. Y, por supuesto, habrá aficionado­s que digan manténgans­e fuera de la política”.

“Y, durante 16 años, lo hice, pero todos tenemos nuestras propias razones y como ciudadanos estadounid­enses nunca podemos olvidar que el país va primero, el baloncesto segundo”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico