El Nuevo Día

Fue un partido para la historia

El estelar Tom Brady logró su quinto título con los Patriots y su cuarto trofeo de Jugador Más Valioso

-

QHOUSTON (AP). - El mejor quarterbac­k en la historia de la NFL lideró el domingo la mayor remontada del Super Bowl para proclamars­e, de nuevo, el Jugador Más Valioso.

Tom Brady levantó a Nueva Inglaterra de un pozo de 25 puntos en el tercer cuarto a una victoria por 34-28 sobre los Falcons de Atlanta en el primer Super Bowl con tiempo extra de la historia. La hazaña le valió su quinto título de campeón y su cuarto trofeo MVP.

“Todos son lindos”, señaló Brady. “Todos son distintos. Este ha sido como parte de un equipo increíble y me siento muy feliz ser parte del mismo”.

Brady lanzó pases de touchdown de cinco y seis yardas en la segunda mitad, y empató el marcador 28-28 cuando conectó con Danny Amendola a falta de 57 segundos para el final.

Después dirigió al equipo en el tiempo extra, que terminó con una carrera de dos yardas de James White que convirtió a los Patriots en el primer equipo que gana el título tras ir perdiendo por más de 10 puntos.

Sus 466 yardas en pases constituye­n un récord en el Super Bowl, mejorando las 414 yardas logradas por Kurt Warner hace 17 años.

Brady es el primero en disputar siete Super Bowls y la victoria le hace empatar con Charles Haley como los dos con más anillos de campeón.

Este un final triunfal para una temporada difícil para el quarterbac­k, que se perdió los cuatro primeros juegos por su suspensión tras el “Deflategat­e” y lidió con la complicada enfermedad de su madre, Galynn Brady. El Super Bowl fue el primer juego al que asistió en toda la temporada.

“Todos estamos felices”, dijo Brady, acompañado por su esposa, la modelo brasileña Gisele Bundchen. “Está bien tener a todo el mundo aquí y esta noche va a ser una gran celebració­n”.

Brady también fue nombrado Jugador Más Valioso en 2001, 2003 y 2014.

Sus increíbles segunda mitad y prórroga llegaron tras una primera parte en la que los Patriots lograron apenas tres puntos y lanzó una intercepci­ón que Robert Alford devolvió 82 yardas para un touchdown. SIN CONSUELO ATLANTA. En el otro lado de la moneda, está Atlanta, una ciudad acostumbra­da a los fiascos en el deporte. Pero ésta, no tiene nombre.

Los Falcons se encaminaba placentera­mente a su primer campeonato del Super Bowl y le ganaban a Brady y a los todopodero­sos Patriots por 25 puntos.

Los preparativ­os de los festejos en Atlanta estaban en marcha ante la certeza de que al fin iban a olvidarse de tantos fracasos deportivos.

Pero como una cruel broma del destino, sufrieron el mayor desplome de todos. Uno que los marcará por mucho, mucho tiempo.

“Estoy como anestesiad­o”, dijo el safety de los Falcons Ricardo Allen. “No sé cómo reaccionar. Me siento roto por dentro, porque no somos así. Estoy como anestesiad­o ante el golpe. Es terrible. De las peores sensacione­s que he vivido. No soy alguien que tiende a olvidar rápido. Lo más seguro es que nunca lo olvidaré. Siempre me perseguirá”.

Los Falcons fueron víctimas de una sensaciona­l remontada orquestada por Brady, quien con un par de touchdowns y otro par de conversaci­ones de dos puntos forzó el primer tiempo extra en la historia del Super Bowl.

Fue un partido del Super Bowl que fácilmente deber ser considerad­o entre los mejores de la historia.

Eso no sirve de consuelo para los Falcons.

“Esto es un golpe muy duro para todos en el vestuario”, comentó el entrenador Dan Quinn. “No se puede explicar el efecto anímico para nosotros. Pero estoy orgulloso de la garra que tienen, de la fraternida­d que este grupo consiguió y que está más fuerte que nunca”.

En Atlanta, esta debacle se suma a una lista que incluye el 6-0 que los Bravos dilapidaro­n en el cuarto partido de la Serie Mundial de béisbol en 1996; la oportunida­d que tuvieron los Hawks de eliminar a Larry Bird y los Celtics de Boston en los playoffs de la NBA en 1988; y Danny White llevando a los Cowboys de Dallas a una remontada de 10 puntos en el último cuarto para vencer a los Falcons en un juego de playoff en 1981.

“Todos (los campeonato­s) son lindos. Todos son distintos. Este ha sido como parte de un equipo increíble y me siento muy feliz ser parte del mismo” TOM BRADY Mariscal de campo de los Patriots “Estoy como anestesiad­o. No sé cómo reaccionar. Me siento roto por dentro, porque no somos así. Estoy como anestesiad­o ante el golpe. Es terrible. De las peores sensacione­s que he vivido” RICARDO ALLEN Safety de los Falcons

 ??  ?? El quarterbac­k Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, sostiene el Trofeo Vince Lombardi ante la mirada de su entrenador Bill Belichick, derecha, después de la victoria sobre los Falcons en el Super Bowl.
El quarterbac­k Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, sostiene el Trofeo Vince Lombardi ante la mirada de su entrenador Bill Belichick, derecha, después de la victoria sobre los Falcons en el Super Bowl.
 ??  ?? Ante tres defensores de los Falcons, Julian Edelman hace la atrapada de la noche para los Patriots.
Ante tres defensores de los Falcons, Julian Edelman hace la atrapada de la noche para los Patriots.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico