El Nuevo Día

CÓMODA TRANSICIÓN DE CARLOS CORREA A LA TERCERA BASE

El estelar torpedero de los Astros está recibiendo la ayuda de Carlos Baerga y Tony Valentín en su transición a la tercera base para el torneo

- Jorge Figueroa Loza Enviado especial Twitter: @jorgefloza

SCOTTSDALE, Arizona. - Carlos Baerga pidió repeticion­es parecidas a las que resaltan en los programas deportivos televisivo­s tras impresiona­rse por las jugadas que realizaba Carlos Correa en la tercera base.

Luego de completar la rutina en la antesala durante la primera práctica de Puerto Rico de cara al Clásico Mundial de Béisbol, el campocorto estelar de los Astros de Houston prefirió que sus acciones hablaran por sí solas.

“¡No me vistes! ‘ready’”, reaccionó Correa a El Nuevo Día sobre cómo se sintió en la posición por primera vez con el uniforme patrio.

El santaisabe­lino de 22 años ha dicho varias veces que no tuvo inconvenie­nte en moverse del campocorto -su posición en las Grandes Ligas- a la tercera base para que el torpedero de la selección boricua sea Francisco Lindor, quien ganó un Guante de Oro en la Liga Americana la temporada pasada de las Mayores con Cleveland.

Lindor reconoció la humildad de su compatriot­a para detener el drama por la puja de posiciones. Baerga tampoco ve pánico por el supuesto “dolor de cabeza” de tener a dos de los torpederos más reconocido­s y versátiles en las Mayores.

Baerga vivió una situación similar con Roberto Alomar en la temporada invernal de 1994-95 cuando el ‘Hall of Famer’ fue cambiado a los Senadores de San Juan y Baerga se movió de la intermedia a la antesala. La movida fue exitosa ya que con Alomar en segunda y Baerga en tercera, Puerto Rico arrasó en la Serie del Caribe con el recordado ‘Dream Team’ .

“Dejarle la segunda a Roberto fue porque nos iba a ayudar más. Me moví sin ningún problema”, recordó Baerga.

Tanto Baerga, como el cuerpo técnico de la novena patria, se despreo-

cupan de cómo le va a ir a Correa en la antesala, posición que practicó por semanas en Florida junto a Alex Cora (bench coach) de los Astros.

“Lo que le dijimos es que se asegure de coger la bola primero”, agregó el exjugador de los Indios de Cleveland.

Pero más que la mecánica física, es tener la mentalidad de que va a jugar una posición con ganas y no obligado.

“Creo que todo está en como tú lo quieras hacer. No es pararte a jugar tercera base porque tienes que jugar tercera base. Es prepararte, el deseo que tengas. Creo que la posición de campocorto es la más difícil del cuadro interior. Si la juegas puede jugar cualquiera. Él tiene el deseo de estar ahí y le va a ir bien”, opinó Tony Valentín, quien en su carrera jugó en todas las posiciones del cuadro interior y en los bosques.

Baerga y Valentín destacaron la estatura, agilidad y juventud de Correa para llenar la posición. “Es cuanto empeño le pongas a la posición. Con la actitud que tiene, su posición es que quiere representa­r a Puerto Rico. Está dispuesto hacer lo que sea por el equipo”, agregó Valentín.

Si alguien estuvo brincando de base en base recienteme­nte fue Javier Báez, la navaja suiza de los Cachorros. Chicago se benefició de las ejecutoria­s del bayamonés para ganar su primera Serie Mundial en más de 100 años.

Al encontrars­e con Correa en el primer entrenamie­nto de Puerto Rico, tuvo unas palabras de asesoramie­nto para su compatriot­a. “Lo único que le pude decir es que no hay mucha diferencia. Que, si ataca la bola, la bola llega un poco más rápido porque en el siore tienes que buscarla. A mí me dijo Adrián Beltré, que es uno de los mejores tercera base, que tienes que recibir el golpe de la pelota, tienes que esperarla, y como quiera vas a tener todo el tiempo de tirar a primera”, expresó Báez.

“Yo jugué bastante tercera base con Chicago. Todos estamos listos para eso”, añadió.

Correa se estrenó ayer en tercera base con el uniforme boricua en un partido de fogueo con los Gigantes de San Francisco y jugó limpiament­e.

 ??  ??
 ??  ?? En la secuencia de las fotos, Carlos Correa atrapa una línea con Francisco Lindor al fondo; luego se apresta a hacer un tiro a segunda base y después corre risueño hacia el dugout.
En la secuencia de las fotos, Carlos Correa atrapa una línea con Francisco Lindor al fondo; luego se apresta a hacer un tiro a segunda base y después corre risueño hacia el dugout.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico