El Nuevo Día

Cómoda victoria en Indian Wells

Superó a su rival de la infancia, Danielle Collins por marcador de 6-0, 6-2 en la primera ronda

- José A. Sánchez Fournier jose.sanchez@elnuevodia.com Twitter: @SanchezFou­rnier

Ante una oponente con mínima experienci­a en el Tour, Mónica Puig Marchán hizo lo que tenía que hacer.

La tenista puertorriq­ueña despachó con cómodo marcador de 6-0, 6-2 a la estadounid­ense Danielle Collins ayer en la primera ronda del BNP Paribas Open en Indian Wells, California.

Jugando en cancha central contra una rival de la infancia, hubo poco que no le saliera bien a Puig Marchán. Agresiva desde el saque, apenas dejó respirar a Collins y no la dejó ganar un game en el set inicial.

“Siempre me gusta jugar en cancha central. Es donde me siento más cómoda. Y me encanta venir a Indian Wells. Este es uno de mis torneos favoritos, definitiva­mente”, dijo tras el triunfo Puig Marchán.

Durante el tiempo de descanso entre sets, Collins, campeona de la NCAA, pidió un tiempo para pasar al camerino. Regresó reenfocada y le quebró el servicio a la puertorriq­ueña para irse al frente 0-1 en el inicio del segundo set.

Intentando igualar la agresivida­d de su contraria, Collins se mantúvo en la pelea por varios games. Pero Mónica mantuvo el control, quebrándol­e el primer servicio para el 1-1 y volver a despegarse luego de que el encuentro estuviera 2-2 en el segundo set.

Mónica nació en Puerto Rico pero de pequeña se mudó a las afueras de Miami. Jugando en el circuito infantil floridense se topó varias veces con Collins, natural de St. Petersburg. Ambas tienen 23 años de edad.

“Nunca sabes qué esperar de tu rival”, dijo Puig Marchán sobre el inicio del segundo set. “Yo jugaba con ella cuando teníamos 10 y 12 años. No la había enfrentado hace mucho y me tomó observarla un tiempo para caer en mi ritmo y poder imponerme”.

Un intercambi­o con su entrenador, Juan ‘Nacho’ Todero a mediados del segundo set pareció ayudar a Puig Marchán a centraliza­rse. El resto del camino, la puertorriq­ueña respondió a casi todo lo que Collins le ofreció.

Ahora, Mónica enfrentará a la checa Karolina Pliskova en la próxima ronda. Pliskova es la tercera mejor raqueta en el mundo según las clasificac­iones de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA) y ascendió al primer puesto de la preclasifi­cación de Indian Wells tras el retiro por lesión de Serena Williams.

Mónica está clasificad­a 43 por la WTA.

Pliskova, de 24 años, y Puig Marchán se han enfrentado en tres ocasiones. La checa ha ganado todos esos encuentros. Primero la venció 6-3, 6-3 en el 2012, durante torneo cualificat­orio para el Abierto de Auckland. En 2014, Piskova se impuso 6-3, 6-4 y el año pasado venció a Mónica 6-2, 6-2 en el torneo de Nottingham, Inglaterra.

 ??  ?? Mónica Puig Marchán cometió cinco doble faltas sirviendo ante Daniella Collins ayer, pero también tuvo tres ases.
Mónica Puig Marchán cometió cinco doble faltas sirviendo ante Daniella Collins ayer, pero también tuvo tres ases.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico