El Nuevo Día

Épica remontada del Barcelona

Los azulgrana golearon ayer al Paris Saint-Germain, 6-1, para remontar el 4-0 de la ida y avanzar a cuartos de final

- Alex Oller The Associated Press

BARCELONA.- El Barcelona necesitaba una gesta inédita para superar los octavos de final de la Liga de Campeones. Vaya que la consiguió, y de la forma más dramática posible.

Neymar anotó dos goles después de los 88 minutos, y Sergi Roberto marcó en el quinto y último minuto de los descuentos para sentenciar ayer un triunfo por 6-1 sobre Paris Saint-Germain y concretar la mayor remontada en una eliminator­ia en la historia de la Liga de Campeones.

El conjunto de Luis Enrique venía de perder 4-0 en el partido de ida en París, un resultado que hasta ahora había sido una sentencia de muerte en la Champions.

Tres goles antes de cumplirse la hora de juego permitiero­n al Barsa entusiasma­rse con voltear el marcador, antes de que el uruguayo Edinson Cavani recortara a los 62 y torpedeara las esperanzas locales, entonces obligados a marcar tres más. Neymar hizo el cuarto con un tiro libre a los 88, metió el quinto de penal a los 91, y Roberto completó la remontada a los 95.

La gesta europea, apenas una semana después de que Luis Enrique anunciara que no seguirá al timón la próxima temporada, supone un duro golpe para el PSG, que sigue huérfano de títulos continenta­les y cayó nuevamente a manos de los azulgranas, aunque de forma mucho más trágica que en 2013 y 2015.

Los franceses dijeron adiós a una racha de 16 cotejos invictos y a la Champions, por la que sigue pujando el Barsa tras una gesta digna de campeón, y que disputa los cuartos de final por décima temporada al hilo.

Dortmund también pasó

DORTMUND (AP). Pierre-Emerick Aubameyang facturó un triplete y Christian Pulisic anotó su primer gol en la Liga de Campeones, con lo que Borussia Dortmund consumó la remontada al vencer ayer, 4-0, a Benfica para clasificar­se a los cuartos de final.

Aubameyang, quien falló un penal en la derrota 1-0 del Dortmund en el duelo de ida por los octavos de final en Portugal, se reivindicó en la vuelta en Alemania y Dortmund avanzó con marcador global de 4-1.

 ??  ?? Sergi Roberto celebra tras anotar el gol decisivo que le dio al Barcelona el pase a los octavos de final de la Champions.
Sergi Roberto celebra tras anotar el gol decisivo que le dio al Barcelona el pase a los octavos de final de la Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico