El Nuevo Día

Israel y Holanda avanzan de ronda

Corea del Sur y Taiwán quedaron eliminados

-

Jurickson Profar recibió un boleto con las bases llenas en la parte baja del noveno episodio y el equipo de Holanda venció ayer 6-5 a Taiwán para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Holanda, con un equipo formado en su mayoría por peloteros de las islas del Caribe holandés como Aruba y Curazao, está invicto en dos partidos en el Grupo A con sede en Seúl.

La victoria de Holanda, semifinali­sta en el pasado clásico, eliminó la posibilida­d de un triple empate y, de paso, sacó del camino a Taiwán y Corea del Sur, que por primera vez fue una de las sedes del evento. Irónicamen­te, ha sido su peor actuación ya que es la primera vez que no avanzan de la primera fase.

El otro equipo clasificad­o en el grupo fue Israel, que ha sido la sorpresa en su debut en el Clásico. Derrotó a Corea del Sur 2-1 y luego arrolló 15-7 a Taiwán.

El bateador designado Didi Gregorius, torpedero de los Yankees de Nueva York, conectó tres dobles y remolcó tres carreras, incluyendo la que empató la pizarra en el octavo inning.

En el Grupo B, Roel Santos pegó un triple de dos carreras y Cuba anotó cuatro veces en el cuarto inning para imponerse 6-0 a China.

Cuba puso su marca en 1-1 para mantener sus opciones de pasar a segunda ronda en el torneo. Japón, que el martes derrotó a Cuba 11-6, ganó su segundo partido al superar 4-1 a Australia.

Los primeros dos de los Grupos A y B jugarán en Tokio en la segunda fase formando el Grupo E.

 ??  ?? Los jugadores de la selección de Holanda ‘bautizan’ a Jurickson Profar luego de la victoria sobre Taiwán.
Los jugadores de la selección de Holanda ‘bautizan’ a Jurickson Profar luego de la victoria sobre Taiwán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico