El Nuevo Día

Junte en Arizona

- Jorge Figueroa Loza Enviado especial

SCOTTSDALE, Arizona. - Yadier Molina no solo compartió con sus “hermanos” puertorriq­ueños anteayer en la práctica de Puerto Rico de cara al Clásico Mundial de Béisbol. Su sangre también estuvo presente.

Los exreceptor­es José (Cheo) y Benjamín (Bengie) se confundier­on en un abrazo con su hermano menor y catcher estelar de la novena boricua durante una breve pose para una foto que documentó el junte peculiar vistiendo los colores de la bandera puertorriq­ueña.

Cheo se encuentra en su segundo Clásico, esta vez como instructor de receptoría, ocupada por Yadier y con Roberto ‘Bebo’ Pérez y René Rivera como suplentes.

“Tener a Cheo pues es una ventaja. Tiene mucha experienci­a y es un ganador”, dijo Yadier sobre la presencia de su allegado del medio.

“Dice que cuatro ojos ven mejor que dos. El sabiendo la forma de cómo yo llamó el juego, que los llamamos de la misma forma, pues nos ayudamos mutuamente y tenerlo al lado, para mí, es bien divertido”, agregó.

Cheo, de 41 años, jugó 15 temporadas en las Mayores, agenciándo­se dos anillos de Serie Mundial con los Angelinos de Los Ángeles (2002) y los Yankees de Nueva York (2009).

“Nosotros lo que hacemos son cosas de mano y fundamento que nos ayuda cada día. Cheo tiene unas cositas que nos puede ayudar por su experienci­a”, indicó Yadier.

Bengie, por su parte, se encontraba de visita en el Salt River Fields ya que reside en Arizona. “Está de fanático”, precisó Yadier. Bengie acumuló 13 temporadas en las Mayores con un campeonato de Serie Mundial como titular de los Angelinos de Los Angeles (2002), además de ser premiado con dos Guantes de Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico