El Nuevo Día

ORGANIZAR

Algunas ideas para que aproveches mejor los espacios y todo se vea organizado

-

No es fácil planificar la organizaci­ón de los lugares de guardado, especialme­nte el clóset o armario. Para ayudarte en esta tarea, aquí te damos algunas ideas sencillas y prácticas.

Lo que no se ve, no se usa: si tenemos cajas o bolsas y no sabemos qué hay en su interior difícilmen­te lo usemos, ya que no vamos a ir a buscar aquello que ni siquiera sabemos que tenemos.

Sacar todas las cosas que ya cumplieron su vida útil: hacer una buena selección de qué es realmente lo que usamos y está en condicione­s. No dejes que el clóset se transforme en un baúl de recuerdos.

Tener el control de nuestras cosas y no que ellas no controlen a nosotros. Hay que usar estrategia­s que nos ayuden a organizar el espacio: planear los lugares, usar contenedor­es y etiquetar todo para saber qué hay en el interior. Dividir por zonas: la zona fría es aquella que se encuentra arriba de todo y se destina para los artículoss que no son de acceso diario. La zona caliente es la que está a la altura de los ojos, ahí debe estar la ropa que tiene más uso. Y la zona tibia es la que se encuentra próxima al piso, útil para el guardado del calzado.

Tener en cuenta el tipo de actividade­s para darle un lugar protagonis­ta en el armario: va a ser más simple colgar y descolgar la ropa que guardarla doblada.

Evaluar la topografía del clóset: fijate si tienes más lugar de colgado que de doblado (estante) o cajones. Esto te va a indicar qué prendas debes colgar y cuáles doblar.

Para aprovechar el espacio puedes utilizar estantes de aluminio, que se arman adecuándos­e al tamaño que tengas. Zapateros: irían en algún espacio fuera del clóset (habitación o pasillo).

Para los pañuelos y corbatas hay perchas específica­s que se pueden comprar (con ganchos) que nos ayudan a man- tener todo a la vista, y sacar y guardar con facilidad.

La joyería de uso diario se puede colgar en una puerta usando ganchitos en forma de U para ubicar collares, aros y pulseras. Otra idea práctica puede ser guardar los anillos en lindas cubeteras y las pulseras en cajitas de té.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico