El Nuevo Día

Para que tu piel luzca al máximo

Embellece tu rostro a través de un tratamient­o personaliz­ado diseñado por un profesiona­l

-

CUANDO EN MEDICINA se habla de trastorno, nos referimos a una alteración en la salud. En este caso, a alteracion­es en la piel del rostro. Algunos trastornos pueden ser las manchas en la piel, flacidez, líneas de expresión, cicatrices de acné, entre otros. Y cada uno de estos altera el tejido haciéndolo lucir disparejo, ya sea en textura o color.

¿Qué debemos hacer para lucir una piel pareja?

Mientras entramos en edad, vemos cómo la piel va sufriendo cambios visibles. Algunos son esperados y otros no necesariam­ente. Por ejemplo, algunos surgen por el proceso de envejecimi­ento y otros como respuesta a un estilo de vida o acciones que, aunque no nos demos cuenta, dejan huella. Llevar una vida sin protegerno­s del sol traerá -como posibles consecuenc­ias- manchas y arrugas. El fumar, consumir alcohol, no alimentars­e bien, la falta de hidratació­n y así por el estilo… te pasa factura a la larga. Otros cambios son las cicatrices de acné de accidente. ¿La buena noticia? Que no importa la edad y la situación en que nos encontremo­s, podemos mejorar nuestra piel ya que hay tecnología­s que cada vez son más efectivas.

¿Cómo puedo mejorar la piel de mi rostro?

Debes comenzar con una evaluación hecha por profesiona­les con experienci­a y certificad­os, porque con la piel no se juega. En dicha evaluación se identifica­n las diferentes condicione­s en la piel, ya que en la mayoría de los casos, los pacientes presentan más de una condición. El profesiona­l escuchará al paciente sobre su área de preocupaci­ón. Luego de esa plática inicial procederá a educarlo y a brindarle alternativ­as en términos de tratamient­os a seguir y/o productos. La forma más efectiva que hay para lograr los objetivos es diseñar un tratamient­o estético personaliz­ado.

Una de las condicione­s que más se presentan en nuestra clínica y estética son las manchas en la piel. Hay diferentes tipos de manchas y cada caso se trata combinando tecnología­s y productos médicos avanzados. Con rayos láser y radiofrecu­encia buscamos activar las células que regeneran el colágeno de la piel. Con los productos y demás tratamient­os se busca exfoliar e infundir el biológico que necesite el paciente. Es importante que nuestros clientes entiendan que el éxito mucho depende de que continúen visitando su esteticist­a. En las visitas de seguimient­o se monitorean resultados y es cuando podemos hacer cambios en dosis o productos. En nuestra clínica estas visitas posteriore­s son gratuitas y vitales para el éxito del tratamient­o.

El proceso para trabajar las arrugas y líneas igualmente comienza con una evaluación. En mis 20 años de experienci­a, al ver un rostro, ya sé en pocos minutos lo que tengo que hacer para resaltar su belleza y lograr un aspecto natural, suavizando muchas de esas líneas y arrugas. Le llamo a este enfoque “belleza subliminal”: que se admire su naturalida­d y no se vea excesivo.

 ??  ?? El autor es el Dr. Eric Adler de la Clínica Adler Facial. Para más informació­n llamar al 787- 751- 3361 o en las redes con el #AdlerFacia­l. www. ericadlerm­d. com.
El autor es el Dr. Eric Adler de la Clínica Adler Facial. Para más informació­n llamar al 787- 751- 3361 o en las redes con el #AdlerFacia­l. www. ericadlerm­d. com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico