El Nuevo Día

Pitcairn, en medio de la nada

Esta isla de Oceanía podría ser unas de las más alejadas de la civilizaci­ón en todo el mundo.

- Por El Comercio / GDA

Playa, relajo y privacidad. Es el sueño de muchos al momento de planear unas vacaciones. Esto lo puedes encontrar en la isla Pitcairn, un lugar poco conocido y con clima tropical durante todo el año. Sin embargo, llegar hasta ahí te tomará, aproximada­mente, tres días de viaje.

Se trata de un conjunto de cuatro islas que se ubican en la Polinesia de Oceanía. La única habitada es Pitcairn, donde 52 personas de nueve familias comparten el espacio hace varios años. Esto le ha dado, además, el título de la nación no soberana menos poblada en el planeta.

Planear un viaje hasta Pitcairn conlleva tener un presupuest­o amplio, paciencia y pasión por viajar. La forma más conocida para llegar hasta la isla es mediante un vuelo a Tahití. Sin embargo, son pocos los aeropuerto­s que ofrecen este tipo de servicios.

La mayoría de vuelos a esa parte de la Polinesia Francesa parten de Los Ángeles. Teniendo en cuenta el trasbordo y movilidad hacia el hotel, la travesía hasta la isla Pitcairn ya ha tomado un día entero.

Una vez en Tahití, el viajero debe tomar un vuelo hacia Monica Raiva, la isla más cercana a Pitcairn con aeropuerto. Para lograrlo, hay que encontrar las fechas adecuadas, pues solo parte un avión por semana en esa dirección. Una vez en el aire, el visitante tardará cinco horas y media en acercarse un poco más al lejano archipiéla­go.

Pero el recorrido no culmina ahí. Aún faltan 531 kilómetros por recorrer desde Monica Raiva hasta Pitcairn y solo puedes hacerlo en una embarcació­n de suministro­s. Pero, nuevamente hay que prestarle especial atención a este servicio. El barco sale del puerto cada tres meses y, si no logras subirte, tu viaje podría terminar ahí.

Finalmente, luego de 32 horas en altamar, el barco con alimentos arribará a la isla Pitcairn. Una vez allí, serás recibido cordialmen­te por los lugareños y hasta tendrás un territorio gratis para construir tu vivienda.

Si llegas en el barco de suministro­s, podrás permanecer cuatro u 11 días en la isla. Debes regresar con el barco y no te puedes quedar allí, a menos que solicites una visa. En la isla no hay hoteles, y hay que alojarse en la casa de alguno de sus habitantes. A veces, algunos cruceros de aventura recalan en sus aguas y los pasajeros pueden desembarca­r si el tiempo lo permite.

Después de aproximada­mente tres días de viaje, solo te queda disfrutar de las playas de esta hermosa y lejana isla. Su mar cristalino y vegetación pueden convertirs­e en el paraíso que todos buscan, pero al que no cualquiera puede llegar. Salvo que ese espíritu aventurero te motive a hacerlo.

Para informació­n sobre este destino, accede a www.visitpitca­irn.pn o consulta a tu agente de viajes.

 ??  ?? Pitcairn es la nación no soberana menos poblada en el planeta.
Pitcairn es la nación no soberana menos poblada en el planeta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico