El Nuevo Día

“Ponce es ley” viste de arte a la Perla del Sur

Bik Ismo forma parte del evento “Ponce es Ley” con uno de sus murales

- Liz Sandra Santiago liz.santiago@gfrmedia.com

La primera edición de “Ponce es Ley” concluye este próximo domingo con la presentaci­ón del nuevo mural de Bik Ismo en el Jardín Puerto Rico del Museo de Arte de Ponce.

El mural se integra a la serie más reciente que el artista ha estado realizando, en la que se destacan figurines metálicos cromados que reflejan parte del escenario que les rodea.

“En este caso he trabajado con varias figuras tipo bodegón, apelando al arte clásico europeo”, mencionó Bik Ismo, quien utilizó la técnica del “spray paint”.

Para el muralista se trata de una gran oportunida­d de llevar el grafiti a un recinto que se caracteriz­a por exponer el arte clásico y que ahora abre sus puertas a artistas contemporá­neos, tal como está ocurriendo en otras partes del mundo.

“Pienso que (esta apertura) es un fenómeno que se está dando a nivel mundial, con una acogida al ‘street art’. Ahora venimos con nuevas herramient­as y lenguaje como parte de un resurgir a nivel mundial y este tipo de festival nos ayuda a llegar a esos otros lugares”, comenta el artista.

Como parte de ese reconocimi­ento al arte del grafiti, Bik Ismo señala que se ha dado el espacio para el intercambi­o de ideas, dando como ejemplo la oportunida­d que “Ponce es Ley” no solo le da a los artistas locales sino también a los internacio­nales.

Entre los artistas participan­tes se encuentran Andrés Cortés, José Vega, Bordalo II, Decertor, Sarah Urbain, Lapstract, David Zayas, Jean Ortiz, Nelson Figueroa, Kiikcreate, Javier Cintrón, Betzy Casanas, Don Rimx, The Stencil Network y Luis Alberto Pérez.

Este intercambi­o creativo le ha permitido visitar y trabajar en otros países como Japón Italia, Israel, Palestina y Colombia, entre otros. Próximamen­te Bik Ismo viajará a Moscú, Rusia, para pintar un mural en un parque infantil que se construye en esa ciudad europea.

“Ponce es Ley” es una iniciativa de los creadores de “Santurce es Ley” que se celebrará mañana en la Plaza Las Delicias y culminará este domingo en el Museo de Arte de Ponce. Ese día la entrada al Museo será gratuita a partir de las 3:30 p.m., pero desde el mediodía se comenzarán a proyectar vídeos de pasadas ediciones de “Santurce es Ley”.

Como parte de las actividade­s, a las 4:00 p.m. también se llevará a cabo un coloquio entre varios artistas y el curador del Museo, Pablo Pérez d’Ors. Y, después de las 5:00 p.m., comenzará la fiesta con los DJ’s más se develará el mural de Bik Ismo.

 ??  ??
 ??  ?? El trabajo de Bik Ismo será expuesto este domingo en el cierre de “Ponce es Ley”, que se celebra por primera vez al área sur y que forma parte del proyecto de arte urbano iniciado en 2010, “Santurce es Ley”.
El trabajo de Bik Ismo será expuesto este domingo en el cierre de “Ponce es Ley”, que se celebra por primera vez al área sur y que forma parte del proyecto de arte urbano iniciado en 2010, “Santurce es Ley”.
 ??  ?? Imagen de la obra realizada por el artista Bordalo II, natural de Lisboa, otro de los talentos invitados al evento.
Imagen de la obra realizada por el artista Bordalo II, natural de Lisboa, otro de los talentos invitados al evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico