El Nuevo Día

Inconsecue­nte la salida de Luis Raúl Torres en el PPD

Un análisis preliminar del reglamento del partido apunta a que no perdería otros puestos políticos

- Rebecca Banuchi rebecca.banuchi@gfrmedia.com Twitter: @rebanuchi

Todo apunta a que la renuncia del representa­nte Luis Raúl Torres al caucus cameral del Partido Popular Democrátic­o (PPD) no tendrá consecuenc­ias respecto a los puestos que ocupa el legislador dentro de la estructura de esa colectivid­ad.

Ese es el resultado de un análisis preliminar del reglamento que realizó el secretario general del PPD, Carlos Delgado Altieri, quien, no obstante, advirtió ayer que no es concluyent­e.

La evaluación sobre las posibles repercusio­nes políticas de la salida de Torres de la delegación popular en la Cámara fue encomendad­a por el presidente del PPD, Héctor Ferrer.

Delgado Altieri anticipó que presentará el informe final con los hallazgos durante la próxima reunión de la Junta de Gobierno, el 19 de abril.

“Es básicament­e analizar el reglamento del partido y, en virtud del reglamento, ver si hay una cláusula que aplique a una situación tan particular como esta”, explicó a El Nuevo Día.

“Ya empezamos a ver el reglamento, y entiendo que no existe nada que aplique en una situación como esta, ya que él (Torres) no está renunciand­o a una posición del partido, lo que está renunciand­o es a un caucus le- gislativo que, aunque representa al PPD, el partido no reglamenta al caucus”, añadió.

Además de ser un legislador electo bajo la insignia del PPD, Torres, quien representa el Distrito 2 de San Juan, es el presidente del partido en esa unidad electoral; primer vicepresid­ente del Comité Central Municipal de la capital; miembro del Consejo General, de la Asamblea de Programa y Reglamento, de la Asamblea General y de la Conferenci­a Legislativ­a, integrada por senadores y representa­ntes bajo la dirección de Ferrer. GUARDA SILENCIO. De otra parte, el representa­nte popular Luis Vega Ramos, uno de los más fuertes aliados de Torres, indicó ayer que, al igual que su correligio­nario, favorece al- gunas medidas de recaudo que presuntame­nte han sido contemplad­as por el Partido Nuevo Progresist­a, como el impuesto sobre compras entre comercios o “transfer pricing”.

Algunas de las discrepanc­ias de Torres con el liderato cameral del PPD guardan relación con su respaldo a ese tipo de gravamen. No obstante, Vega Ramos no quiso anticipar si también renunciarí­a, y apostó al diálogo y al respeto de las diferencia­s entre la minoría parlamenta­ria.

 ??  ?? Delgado Altieri presentará el informe final sobre las consecuenc­ias de la salida de Luis Raúl Torres, el 19 de abril, ante la Junta de Gobierno.
Delgado Altieri presentará el informe final sobre las consecuenc­ias de la salida de Luis Raúl Torres, el 19 de abril, ante la Junta de Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico