El Nuevo Día

PRIMERA BIENVENIDA A CASA

Conoce las tendencias de decoración para el cuarto de tu bebé

- Texto Inmaculada Tapia ●EFE Reportajes

La llegada de un nuevo miembro a la familia, y más si se trata del primero, se acoge con júbilo y satisfacci­ón, sensacione­s que no deben hacernos perder la cabeza a la hora de realizar compras, pero sí en el momento de elegir texturas y materiales.

Los textiles son un punto candente. Algodón, lavables e hipoalergé­nicos son los más recomendab­les, tanto en cuna o cama y también en alfombras. Los tonos neutros son lo ideal, aunque es imposible no renunciar a los rosas y azules, según sea el caso.

Con la llegada del buen tiempo las sábanas se llenan para los bebés de puntos, flores diminutas y rayas, y para los que ya no son tan pequeños, las mariposas, los animales de la selva o los motivos marineros son los más atractivos para atrapar su sueño.

Una nueva colección de alfombras lavables de Lorena Canals está inspirada en ciudades de Marruecos. Tres diseños con motivos bereberes que recuerdan los de Naador, Kaarol y Saffi con dibujos que simulan la cerámica tradiciona­l con rombos y trazos que también nos traen a la mente las dunas del desierto.

Bajo la cuna y para los que ya están a punto de gateo, propone un diseño redondo como una pompa de jabón “confeccion­ada en algodón 100 por ciento natural”, cómodo y aterciopel­ado para acoger sus primeros momentos en un lugar abierto.

Pintar y acondicion­ar la habitación, sobre la pared los vinilos, ayudan a decorar sin molestar y con la seguridad de que una vez cansados, podemos quitar el adhesivo sin mayor problema para la decoración.

Los interioris­tas de Ten Vinilo indican que las decoracion­es florales son tendencia esta temporada, en varios tamaños o incluso personaliz­adas a partir de fotografía­s o dibujos.

Líneas rectas y el blanco son la base de la decoración de los más pequeños para Zara Home. Estantería­s abiertas donde todo está a la vista para no perder el tiempo en búsquedas infructuos­as es otra de las acertadas ideas, cuando el tiempo para atender a los bebés es oro.

Tonos suaves y detalles divertidos con banderines y bolas de papel para decorar son algunas de las opciones para dar color al dormitorio.

La tienda de juguetes Imaginariu­m apuesta por formas suaves de tonos claros, piezas elaboradas con algodón y fieltro para evitar daños a los niños en sus juegos como un carrusel sobre la cuna o un caballo trotón en balancín.

REGRESO A LA NATURALEZA. El regreso a la naturaleza es tendencia también en el universo infantil. Materiales limpios y en tonos verdes como si se intentara atrapar el exterior en el interior. De ahí que la firma Tripp Trapp se decante por utilizar la belleza de la naturaleza en sus diseños de sillas infantiles, primando la limpieza de materiales, frescos, naturales y orgánicos.

La mejor opción es adquirir desde el principio piezas prácticas que puedan alargarse en el tiempo y que no ocupen un espacio innecesari­o del que no disponemos. Hay que tener en cuenta que los bebés crecen a más velocidad de la que queremos y lo que hoy consideram­os imprescind­ible, de pronto mañana, se convierte en un elemento que estorba, una razón por la que es mejor medir los recursos para no desperdici­arlo antes de lo que pensamos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico