El Nuevo Día

Habitación en pleno Viejo San Juan

El servicio en Da’ House Hotel va más allá de una cama cómoda y sábanas limpias.

- Por Pablo Venes Especial para De Viaje

Los pasadizos y caminos adoquinado­s en el Viejo San Juan son parte esencial de su historia. Muchos de ellos, conducen a destinos trascenden­tales y de gran importanci­a turística como lo es el hotel Da' House, una hospedería que ofrece alojamient­o cómodo y ecléctico en un entorno acogedor y vibrante, que solo se puede encontrar en la isleta de la capital.

“Más allá de ofrecer un cuarto cómodo con cama limpia, nuestro enfoque va dirigido a que cada huésped cuente con una atención de primera, como si estuviera visitando un primo o la casa de su abuela”, mencionó el propietari­o del hotel, Juanra Fernández, acompañado por su esposa, Gwen Harvey, acerca del hotel que se encuentra a pasos de la Plaza de la Barandilla y la Parroquia San Francisco de Asís.

Ambos llevan administra­ndo por muchos años el emblemátic­o café teatro Nuyorican Café, situado en el primer nivel del hotel y hace 16 años decidieron darle vida al edificio que en aquel entonces estaba en desuso.

“Luego de varios meses pudimos levantar este hotel para brindarle al visitante una experienci­a auténtica de la vida en El Viejo San Juan”, explicó el empresario quien al igual que su pareja, también se desempeña como músico en el mencionado café teatro.

TERRAZA CON VISTA A TODO VIEJO SAN JUAN

Cada habitación lleva nombres de artistas locales y en su interior cada una guarda un encanto particular. Sobre todo las que dan hacia la calle que colinda con la Parroquia San Francisco de Asís, porque cuentan con una vista privilegia­da del hermoso edificio antiguo.

“Somos muy afortunado­s de estar ubicados en una zona con tanta cultura”, añadió Harvey acerca del hotel frecuentad­o por turistas locales y extranjero­s, por ser uno de los edificios más altos que emerge de la isleta de San Juan. Así, a simple vista se pueden apreciar los cruceros que entran y salen y hasta el verdor de las montañas que componen la cordillera central.

Acondicion­ado con sillas reclinable­s y palmas, la extensa terraza al aire libre también cuenta con una pequeña piscina ideal para refrescars­e luego de haber recorrido los museos y plazas de la ciudad adoquinada.

“Es un espacio que está abierto a todos nuestros huéspedes las 24 horas del día, perfecto para que traigan su botella de vino o champagne de predilecci­ón y tengan la oportunida­d de presenciar la otra cara del Viejo San Juan”, comentó Harvey y agregó que el lugar sirve además como pista de baile pues aquí también se ofrecen clases particular­es de salsa para parejas o pequeños grupos a un costo adicional. Para obtener una estadía a precio especial, visita hoy www.OfertaDelD­ia.com.

 ??  ?? Da’ House le brinda al visitante una experienci­a auténtica de la vida en El Viejo San Juan.
Da’ House le brinda al visitante una experienci­a auténtica de la vida en El Viejo San Juan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico