El Nuevo Día

Guayama vence a Fajardo y Sánchez sigue ausente

Fue la primera victoria de los Brujos desde que el delantero decidió abandonar el quinteto sureño

- Jorge Figueroa Loza jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

GUAYAMA.- Los Brujos le demostraro­n a Ricky Sánchez anoche que tienen equipo para competir en la liga.

Guayama evitó una remontada de los Cariduros de Fajardo en la segunda mitad para conseguir su segundo triunfo del torneo con pizarra de 71-68 en la ruidosa cancha Dr. Roque Nido Stella.

Fue la primera victoria para los Brujos desde que Sánchez, delantero titular del quinteto, abandonó a sus compañeros debido a un malestar con la gerencia bruja por supuestame­nte ubicarlo en el mercado de cambios. El de anoche fue el segundo partido para los Brujos desde que Sánchez se ‘desapareci­ó’.

También, Manolo Cintrón se apuntó su primer triunfo en tres intentos desde que tomó las riendas de los Brujos después de la renuncia de Jorge Otero la semana pasada.

“Esto nos da una buena motivación, de que podemos. Estamos ajustándon­os todos nosotros y estábamos buscando una victoria desesperad­a. Es bien importante ganar en casa. Hemos perdido en la carretera cuatro de cinco partidos, pero en casa hay que ganar todos los partidos que se puedan”, reacción Cintrón.

Fajardo borró una desventaja de 20 puntos para pegarse por tres unidades con un canasto de Chris Ortiz 65-62 restando 3:23 minutos en el último cuarto.

Sin embargo, Larry Ayuso y Damien Wilkins respondier­on con triples cada uno bajo presión para conseguir la obligada victoria para Guayama sin Sánchez. MANOLO LO QUIERE DE REGRESO. “Él (Sánchez) nos hace falta. Ganamos, pero tuvimos que parir muchas cosas (en el juego). Tuvimos que usar mucha gente, profundo. Enrique Ramos (12 puntos) jugó muy bien pero Ricky es bien importante para este equipo y lo estamos esperando con los brazos abiertos”, agregó Cintrón, quien resaltó los 26 tantos anotados por el banco brujo.

Ayuso lideró la ofensiva de los Brujos con 14 puntos. Leon Williams, por su parte, aportó 13 unidades y 12 rebotes para los locales, quienes mejoraron su marca a 2-5 y dejar a los Indios de Mayagüez solos en el sótano de la liga.

Carlos Arroyo tuvo 20 puntos y 11 asistencia­s para los Cariduros, quienes vieron su récord empeorar a 3-3 con un segundo revés consecutiv­o.

Los Brujos se adueñaron del partido en el segundo parcial con un avance de 20-2 para tomar ventaja de 20 puntos 40-20 cuando restaban 2:00 minutos para el descanso.

Guayama se concentró en la pintura en los primeros 20 minutos de acción, quedándose con las tablas al anotar 28 unidades debajo del aro contra los ocho de los visitantes. Terminaron el segundo parcial con 28 puntos frente a los nueve de Fajardo para irse al camerino en comando 42-22.

A los Cariduros se les cerró el aro, tirando para un pobre 28 por ciento en la primera mitad.

Empero, Fajardo viró la tortilla en el tercer cuarto cuando salieron ‘rápidos y furiosos’ del camerino para construir un repunte de 11-2 y disminuir la desventaja a 11 puntos (44-33). Logró entrar al último parcial abajo por 10 tantos. (55-45).

A pesar del empuje, los Cariduros solo lograron tres triples en 25 intentos (12 por ciento) durante el partido para quedarse cortos al final.

 ??  ?? Larry Ayuso -con el balón- anotó 14 puntos para liderar la ofensiva de los Brujos de Guayama anoche.
Larry Ayuso -con el balón- anotó 14 puntos para liderar la ofensiva de los Brujos de Guayama anoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico