El Nuevo Día

Todo listo para la celebració­n del Día Hecho en Puerto Rico

El evento será el 28 de abril y reunirá a empresas de industrias diversas

- Sharon Minelli Peérez sperez@elnuevodia.com Twitter: @sharonmine­lli

El Día Hecho en Puerto Rico regresa el 28 de abril con premiacion­es a productore­s destacados, así como oportunida­des educativas y de conexión entre empresas de diversas industrias, anunció ayer el liderato de la Asociación de Productos de Puerto Rico (APPR).

“Tenemos tres premios que serán sorpresa, en excelencia en calidad de servicio, en producto y el gran premio a la innovación”, detalló María Félix, vicepresid­enta de manufactur­a de la APPR, sobre la jornada a celebrarse en el hotel La Concha de Condado.

Mientras, Ramón Pérez Blanco, presidente saliente del gremio, confirió el premio del presidente a la Selección Nacional de Béisbol de Puerto Rico y su dirigente Edwin Rodríguez, subcampeon­es del Clásico Mundial.

“La participac­ión de #LosNuestro­s provocó un movimiento sorprenden­te en nuestra economía, confirmado la importanci­a del deporte en la sociedad”, explicó.

Los 200 asistentes al evento también presenciar­án un foro que discutirá los retos para potenciar la producción y el consumo de bienes y servicios hechos en la Isla, informó Pérez Blanco, quien participar­á del junte como ejecutivo de Fulcro Insurance. Junto con él estarán Eduardo Marxuach, de Econo; Viviana Mercado, de Walmart;Marie Rosado, de 3APress, y quien haya ganado la elección a la presidenci­a de la APPR.

Esta elección se celebrará tres días antes, el 25 de abril, en la asamblea ordinaria de la organizaci­ón. Hasta la fecha, solo había un candidato, Francisco Cabrero, de Profession­al Market Research, se informó.

Por su parte, Marilú Otero, vicepresid­enta ejecutiva de la APPR, indicó que también se divulgarán estudios concretos de la acogida de las dos ediciones de Hecho en Puerto Rico: La Tienda.

Además, gracias a un concurso hecho a través de la aplicación móvil Burea, se midió el comportami­ento de consumidor­es de productos hechos aquí. Los datos capturados a través de este concurso también se presentará­n en el evento.

El Día Hecho en Puerto Rico también servirá para presentar un adelanto de la entrada de la APPR en el comercio por internet, vía que está en alza global. “Estamos casi al otro lado para lanzar Hecho en Puerto Rico: la tienda online”, aseguró Otero.

“Hecho en Puerto Rico debe liderar el camino en esta economía” MARILÚ OTERO Vicepresid­enta ejecutiva de la Asociación de Productos de Puerto Rico

 ??  ?? Desde la izquierda, Mabel Montalvo, Ramón Pérez Blanco, Marilú Otero y María Félix, líderes de la APPR.
Desde la izquierda, Mabel Montalvo, Ramón Pérez Blanco, Marilú Otero y María Félix, líderes de la APPR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico