El Nuevo Día

Tercer título para la UMET

Las Cocodrilas continuaro­n con su dinastía tras derrotar al Colegio de Mayagüez

-

Las Cocodrilas de la Universida­d Metropolit­ana (UMET) ganaron ayer su tercer campeonato al hilo en el sóftbol femenino de la Liga Atlética Interunive­rsitaria (LAI) tras derrotar en la séptima entrada, 13-3, a las Juanas del Colegio de Mayagüez en el parque Julio Rivera López en Hormiguero­s.

Controland­o las emociones familiares, el dirigente Jerry Flores puso a capitaliza­r a su equipo de las Cocodrilas en la parte alta del séptimo episodio cuando el desafío se encontraba 3-3. Su hija, la lanzadora estelar del Colegio Yaidi Flores, había tirado una joya monticular, pero el cansancio y la presión que impuso los bates cocodrilos fueron demasiados.

Yaidi fue relevada por la tercera base Karla Hernández cuando el partido ya estaba 9-3 y con un out. Ante la inminente despedida de la colegial por cumplir sus años de ele- gibilidad, la lanzadora salió del montículo llena de lágrimas. Fue escoltada hacia el dugout donde su padre la interceptó para abrazarla y llorar juntos. El público los agasajó con un aplauso que duro más de cinco minutos.

“Sentimient­os encontrado­s. Momentos de papá. Vi el sacrificio… vi la dedicación… vi el deseo. Obviamente, mi lado de padre va por encima de cualquier cosa. Es normal que me haya pasado”, indicó el dirigente Flores, luego de la celebració­n del campeonato.

Al cierre de esta edición, las Taínas del Turabo y las Tigresas de la Universida­d Interameri­cana jugaban por el tercer lugar.

2006 INICIA EL PROGRAMA Año del debut de las Cocodrilas de la UMET en el softbol femenino de la Liga Atlética Interunive­rsitaria

 ??  ?? Las jugadoras de la Universida­d Metropolit­ana celebran tras conquistar el campeonato.
Las jugadoras de la Universida­d Metropolit­ana celebran tras conquistar el campeonato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico