El Nuevo Día

Inesperado y trágico desenlace

El exjugador de los Patriots de Nueva Inglaterra fue hallado ayer muerto en su celda

- Jimmy Goletn

BOSTON.- El exjugador de la NFL Aaron Hernández murió en la madrugada de ayer tras ahorcarse en su celda, donde cumplía una condena de cadena perpetua por asesinato, informaron las autoridade­s carcelaria­s.

Menos de una semana después de ser exonerado de otros dos homicidios, los guardias encontraro­n a Hernández sin vida en su celda poco después de las 3 de la mañana, dijo el vocero del Departamen­to de Correccion­ales Christophe­r Fallon. El ex ‘tight end’ de los Patriots de Nueva Inglaterra fue llevado a un hospital, donde se certificó su muerte cerca de una hora después.

El reo de 27 años estaba en una celda para una persona, dentro de una unidad general en la prisión estatal de máxima seguridad. Se ahorcó utilizando una sábana que amarró a una ventana de la celda, y además intentó bloquear la entrada a la celda para evitar que los guardias pudiesen abrirla, dijo Fallon.

Fallon indicó que desconoce si había una nota de suicidio. Agregó que las autoridade­s no tenían preocupaci­ón de que Hernández tratara de quitarse la vida y que en su caso, hubiera sido trasladado a una unidad de salud mental.

Hernández fue una estrella en la Universida­d de Florida, pero fue selecciona­do en la cuarta ronda del draft de la NFL debido a problemas de conducta en la universida­d. Como profesiona­l, fue un jugador productivo en tres temporadas con los Patriots, incluyendo su segundo año cuando atrapó 79 pases para 910 yardas y siete touchdowns, y ayudó al equipo a alcanzar el Super Bowl.

En 2012, firmó un contrato por cinco años y 40 millones de dólares. Dos años después, Hernández ni siquiera pudo ver los partidos por televisión mientras estaba preso en espera de un juicio por un tiroteo, y ya era sospechoso en otro.

El equipo lo despidió en junio de 2013, poco después de su arresto por el asesinato de Odin Lloyd, un jugador semiprofes­ional de fútbol americano que salía con la hermana de la prometida de Hernández. Finalmente fue sentenciad­o a cadena perpetua por ese caso, sin posibilida­d de salir en libertad condiciona­l.

El viernes, Hernández fue exonerado de los cargos de asesinato por las muertes de Daniel de Abreu y Safiro Furtado en 2012 en Boston. La fiscalía argumentó que el jugador los mató a tiros después que uno de los hombres derramó un trago sobre Hernández en una discoteca.

Durante el juicio, Hernández fue visto tirando besos a la pequeña hija que tuvo con su prometida Shayanna Jenkins. NO HUBO INDICIOS. El abogado de Hernández, José Báez, indicó que realizará su propia investigac­ión sobre la muerte. Báez afirmó estar “sorprendid­o y conmociona­do” por la noticia.

“No hubo conversaci­ones ni correspond­encia de Aaron a su familia o equipo legal que diesen indicios de que esto fuese posible”, dijo Báez en un comunicado.

Afirmó que Hernández estaba ansioso por tener otra oportunida­d para demostrar su inocencia en el asesinato de Lloyd.

Báez ganó el caso sobre los dos asesinatos de 2012.

El abogado señaló que los allegados al exjugador de la NFL están “destrozado­s y decididos a descubrir la verdad sobre su muerte”.

 ??  ?? Tan reciente como el pasado viernes, Aaron Hernández apareció en corte y fue exonerado de los cargos de asesinato por las muertes de Daniel de Abreu y Safiro Furtado en 2012 en Boston.
Tan reciente como el pasado viernes, Aaron Hernández apareció en corte y fue exonerado de los cargos de asesinato por las muertes de Daniel de Abreu y Safiro Furtado en 2012 en Boston.
 ??  ?? El atleta, cuyo padre es de origen puertorriq­ueño, jugó por tres temporadas con los Patriots y hasta apareció en un Super Bowl.
El atleta, cuyo padre es de origen puertorriq­ueño, jugó por tres temporadas con los Patriots y hasta apareció en un Super Bowl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico