El Nuevo Día

SAN LUIS BARRE A PITTSBURGH

Dexter Fowler pegó dos cuadrangul­ares en la tercera victoria consecutiv­a de los Cardenales

- The Associated Press

SAN LUIS. - Dexter Fowler bateó sus primeros dos jonrones con los Cardenales de San Luis, que barrieron la serie ante los Piratas al vencer ayer 2-1 a Pittsburgh, para su tercera victoria al hilo.

Fowler conectó tres de los ocho hits de los Cardenales. La desapareci­ó en el tercer inning por el jardín derecho y luego en el quinto con un batazo por la raya del derecho, ambos ante Gerrit Cole (1-2).

Josh Bell había empatado el juego con un cuadrangul­ar por el central ante Michael Wacha (2-1), quien retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó.

San Luis tiene marca de 6-9. Habían perdido nueve de 11 juegos antes de la barrida. Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina se fue de 3-1.

Jonrón de oro de Russell

CHICAGO. - Addison Russell sacudió un jonrón de tres carreras ante Neftalí Féliz para culminar el ataque de cuatro anotacione­s en el noveno inning que impulsó a los Cachorros de Chicago a la victoria ayer 7-4 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago perdía 4-1 hasta que el sencillo remolcador de Willson Contreras en el sexto ante Carlos Torres y un sencillo impulsor de Russell en el octavo podaron la ventaja de los Cerveceros a solo una carrera.

En busca de su cuarto salvado de cuatro outs este año, el dominicano Féliz (0-2) ponchó a Javier Báez para dejar a un corredor varado en la antesala.

Pero Jon Jay recibió el boleto con un out en el noveno, avanzó a tercera con un sencillo del emergente Miguel Montero y anotó mediante el sencillo de Kris Bryant.

Anthony Rizzo bateó un rodado y Russell procedió a conectar su segundo jonrón de la campaña, un batazo hacia las gradas del bosque izquierdo.

Wade Davis (2-0) se encargó del noveno, acreditánd­ose la victoria en relevo de Kyle Hendricks, quien empató un récord personal con cuatro boletos en cinco innings.

Travis Shaw y Jett Bandy batearon jonrones ante Hendricks, tercero en la votación del Cy Young de la Liga Nacional el año pasado.

Por los Cachorros, el puertorriq­ueño Báez se fue en blanco en cuatro turnos.

Ichiro jonronea en Seattle

SEATTLE. - Mitch Haniger tuvo la clase de día que difícilmen­te podría ser eclipsado, uno en el que el novato de Seattle prolongó su gran momento al embasarse cinco veces y remolcar cuatro carreras.

Pero con un swing, Ichiro Suzuki fue el gran protagonis­ta de la tarde, pese a que sus Marlins de Miami sucumbiero­n ayer 10-5 ante los Marineros.

El japonés bateó un jonrón al conectar el primer pitcheo del noveno episodio, en el que pudo haber sido su último turno en el Safeco Field, donde fue el titular del jardín derecho y el primero en el orden ofensivo de Seattle durante 11 temporadas y media.

Suzuki pescó una recta de Evan Marshall, llevándose por poco el muro del bosque derecho. Fue su primer jonrón fuera de casa en casi cuatro años.

“Ví que la bola bañó la cerca y me tuve que peñizcar para estar seguro que realmente había pasado”, dijo Suzuki.

Seattle ha ganado cinco de sus últimos seis juegos. Una buen repunte tras los tumbos del primer tramo de 10 días en la campaña. El gran beneficiad­o del despertar ofensivo de los Marineros fue Félix Hernández (2-1), en una salida en la que no las tuvo todas consigo.

Y Hernández empató a Freddy García por la mayor cantidad de victorias de un pitcher venezolano, con 156.

Haniger lideró el ataque, al estirar a 13 su racha de juegos bateando de hit: conectó tres y produjo cuatro carreras. Una noche después de romper un posible juego sin hits al conectar un doble en el noveno inning, Haniger anotó en el primero, añadió un sencillo que trajo dos carreras en el segundo y pegó un doble de dos carreras contra el muro del bosque central en el cuarto.

Kyle Seager también produjo cuatro carreras y se embasó cuatro veces. Los Marineros cerraron con marca 6-3 su única tanda de juegos de local en abril.

Hernández permitió cuatro hits -todos sencillos- en los primeros seis lanzamient­os del juego. El derecho acabó permitiend­o dos carreras y cinco hits en el primer inning, y luego toleró un par de jonrones solitarios de Giancarlo Stanton y Christian Yelich.

Pese a permitir cuatro carreras y 12 hits, Hernández mantuvo bajo su control de pitcheos y llegó al séptimo inning.

 ??  ?? Dexter Fowler trota por las bases luego de conectar uno de sus dos bambinazos.
Dexter Fowler trota por las bases luego de conectar uno de sus dos bambinazos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico