El Nuevo Día

ARRIETA GANA SU TERCERO

El derecho no estuvo tan efectivo pero los Cachorros dispararon tres jonrones, incluyendo un ‘grand slam’ de Contreras

-

CINCINNATI (AP). - Willson Contreras conectó un jonrón con las bases llenas, Jason Heyward y Anthony Rizzo agregaron cuadrangul­ares y los Cachorros de Chicago derrotaron ayer 12-8 a los Rojos de Cincinnati.

Contreras sacudió su segundo vuelacerca de la campaña en la segunda entrada frente al abridor Cody Reed (1-1), quien duró apenas dos episodios en los que permitió cuatro hits, siete carreras y otorgó tres boletos.

El derecho Jake Arrieta ganó su tercera decisión consecutiv­a en cuatro aperturas este año y contribuyó también con la ofensiva al aportar un triple impulsador de carrera.

Ambos abridores tuvieron dificultad­es, ya que Arrieta (3-0) permitió ocho hits y cinco carreras (cuatro limpias) en seis entradas. Ponchó a ocho y no otorgó pasaportes.

Dos de los ocho imparables que le conectaron fueron cuadrangul­ares, pero a pesar de esas libertades, la ofensiva de los Cachorros lo ayudó.

Rizzo también bateó de vuelta completa ante Reed en el primer acto, con dos compañeros en base, mientras que Heyward empalmó su segundo bambinazo de la temporada en la sexta, también con dos corredores en tránsito, frente al relevista dominicano Lisalverto Bonilla.

En total hubo seis jonrones en el partido, incluyendo dos del antesalist­a venezolano de los Rojos, Eugenio Suárez, el primero en el inning inicial ante el abridor de Chicago, Arrieta, quien también permitió uno de Joey Votto, también en el primer acto.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras bateó de 4-3, con un jonrón, cuatro remolcadas y tres anotadas. El puertorriq­ueño Javier Báez de 4-0 con tres ponches y una base por bolas.

Por los Rojos, los venezolano­s José Peraza de 5-2, con dos anotadas; Suárez de 5-3, con dos jonrones, dos impulsadas y dos anotas. El dominicano Bonilla de 1-0, y su compatriot­a Arismendy Alcántara de 1-1, con una anotada.

Detroit se impone en partido caldeado

MINNEAPOLI­S (AP). - El dominicano Miguel Sanó propinó un puñetazo a James McCann y las bancas se vaciaron en el quinto inning del juego que los Tigres de Detroit ganaron ayer 5-4 a los Mellizos de Minnesota.

Dos episodios antes del altercado, JaCoby Jones, jardinero de los Tigres, fue golpeado en el rostro por un lanzamient­o. En el quinto, el abridor de Detroit, Matthew Boyd, lanzó a la espalda de Sanó.

El toletero de los Mellizos señaló con el bate hacia Boyd y lanzó un grito al montículo. McCann intervino y pareció poner su guante en la cara del quisqueyan­o, quien le dio un derechazo en la careta.

Hubo varios empujones y forcejeos entre los peloteros de ambos equipos, luego que se vaciaron las cuevas.

 ??  ?? El abridor de Chicago, Jake Arrieta, ganó no empece a que permitió ocho hits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias.
El abridor de Chicago, Jake Arrieta, ganó no empece a que permitió ocho hits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico