El Nuevo Día

“Uno de los mayores recortes de impuestos de la historia”

Gobierno de EE.UU. propone rebajar de 35% actual al 15% el arbitrio para las corporacio­nes

- Servicios combinados

Q WASHINGTON.- El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, anunció ayer el plan de reforma fiscal del presidente Donald Trump, que incluye una “enorme reducción” del 35% actual al 15% en el impuesto a las ganancias corporativ­as y rebajar de “siete a tres tramos” el que se aplica a los trabajador­es.

“Se trata de uno de los mayores recortes de impuestos de la historia”, remarcó Mnuchin en rueda de prensa en la Casa Blanca, quien insistió en que con estas medidas se puede alcanzar “una tasa de crecimient­o económico anual del 3 % o superior”.

El plan desvelado ayer es de apenas una página, y delinea “principios básicos” que serán detallados más adelante.

Los tramos para los trabajador­es pasarían de siete a tres (10%, 25% y 35%), se eliminaría el impuesto de sucesiones y se ofrecerían deduccione­s para el cuidado de niños. También duplicaría la deducción estándar para parejas casadas a 24,000 dólares, manteniend­o igual las deduccione­s para donaciones caritativa­s y los pagos de intereses hipotecari­os.

Asimismo, se aplicaría un impuesto para la repatriaci­ón de beneficios de las grandes empresas en el extranjero, a una “tasa muy competitiv­a”, pero que Mnuchin eludió concretar.

El secretario del Tesoro insistió en que el plan no implicaría más deuda federal, al no incluir recortes para equilibrar esta reducción en la recau- dación vía ingresos, puesto que “se pagaría por sí solo gracias” al impulso económico generado.

Por otro lado, Mnuchin indicó que Trump no tiene “la menor intención” de divulgar públicamen­te sus declaracio­nes de impuestos.

Trump se ha negado reiteradam­ente a divulgar sus declaracio­nes fiscales, a pesar de una tradición de décadas en la Casa Blanca, alegando que las está auditando el servicio recaudador.

Si bien es imposible saberlo con certeza sin acceso a sus declaracio­nes, el plan propuesto podría ahorrarle al presidente y su familia montos importante­s en los años próximos.

Mnuchin se negó a hacer declaracio­nes sobre ese posible conflicto de interés.

 ??  ?? La propuesta fiscal de Trump, presentada ayer por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, necesita aprobación del Congreso.
La propuesta fiscal de Trump, presentada ayer por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, necesita aprobación del Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico