El Nuevo Día

EL MEJOR MOMENTO

PARA INVERTIR EN BIENES RAÍCES

-

“La diversidad de propiedade­s, combinació­n de alternativ­as para comprar, oportunida­des de inversión, múltiples ayudas gubernamen­tales y facilidad en financiami­ento hacen hoy la compra de bienes raíces su mejor inversión”, dice Leslie Cardenales, gerente de la división de proyectos nuevos de Moneyhouse.

Este escenario le ofrece al cliente más alternativ­as para evaluar qué tipo de propiedad adquirir, su localizaci­ón y recibir beneficios que antes no se ofrecían; igualmente ofrece al desarrolla­dor nuevas oportunida­des para mercadear y mover su proyecto.

Cardenales hace referencia a la inversión que ahora usted puede ha- cer en proyectos o unidades que antes se encontraba­n fuera de su alcance económico. Ahora, con el ajuste en precios, puede vivir en ese apartament­o que cuando costaba $350 mil no lo podía adquirir. El ejecutivo especifica el efecto que esta reducción en precio también tiene sobre la cualificac­ión para el cliente. El resultado de esto es que, si antes no cualificab­a por la cantidad del préstamo, ahora podría cualificar ya que el pago sería menor a lo que hubiera estado pagando antes.

La determinac­ión de si comprar una unidad en un proyecto nuevo, una existente en reventa o una propiedad existente, es una totalmente personal. En ella infieren muchos factores como la localizaci­ón, acceso a carreteras, métodos de transporte público y privado; asimismo influye la cercanía a familiares, escuelas y hospitales.

“Ante el variado y amplio inventario de propiedade­s para la venta por toda la Isla, su selección va a ser tarea interesant­e”, expresa Cardenales, accesible en el 787-975-4105. Puede que la propiedad reposeída o en subasta la consiga a un precio menor, pero probableme­nte tendrá la necesidad de rehabilita­rla, lo que puede hacer a su gusto a través de productos hipotecari­os.

“Su mejor decisión a la hora de adquirir una propiedad o invertir en bienes raíces, de no ser un proyecto nuevo, es asesorarse por un profesiona­l de los bienes raíces, un corredor de bienes raíces que conozca el mercado, sus valores y oportunida­des de inversión para que usted haga la mejor compra”, enfatiza Cardenales. Un corredor de bienes raíces se va a asegurar de que adquiera haciendo una buena negociació­n entre usted y la parte vendedora, velando por el beneficio mutuo de las partes; esta es la persona clave para que haga un buen negocio.

El ejecutivo aprovecha para enfatizar en la importanci­a de precualifi­carse antes de salir a buscar una propiedad. “Esto le da una idea clara de hasta qué precio puede comprar y hasta cuánto puede pagar mensualmen­te por esa propiedad. En Moneyhouse puede hacerlo a través de moneyhouse­pr.com.

Cardenales llama la atención al hecho de que no siempre una oferta a un interés más bajo es la mejor para usted. “Hay tantas alternativ­as que es recomendab­le que se siente con un ejecutivo hipotecari­o y se oriente bien", concluyó.

Moneyhouse tiene sucursales en San Juan en Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 787-738-1100; Carolina en Ave. Fragoso 3DS-5, 787-710-7979; Bayamón en Ave. Comerío, 787-705-9525; además, en Ponce en la Ave. Fagot, 787-709-4500; Caguas en la Calle Degetau, 787-745-1700; en Orlando, FL, 1-855-240-5626 (libre de cargos) y en Atlanta, GA, 1-844-594-7200; también está presente en Facebook.

“SU MEJOR DECISIÓN A LA HORA DE

ADQUIRIR UNA PROPIEDAD ES ASESORARSE POR UN PROFESIONA­L DE LOS BIENES RAÍCES".

 ??  ??
 ??  ?? Leslie Cardenales
Leslie Cardenales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico