El Nuevo Día

WILMA SOTO

-

“DISFRUTAMO­S MUCHÍSIMO DE NUESTRO HOGAR, POR ESO LO HEMOS CONVERTIDO EN NUESTRO “RESORT”.

Wilma Soto Valley es una “mujer maravilla” cualquiera. Sus cuatro hijos, Kenneth, de 22 años; Néstor, de 11; Kendrick, de 18, y la princesa Neylanie, de 9, son la luz de sus ojos, mientras su posición de vicepresid­enta auxiliar y gerente del área metropolit­ana para FirstMortg­age, es su adrenalina. En FirstMortg­age lleva 11 años ocupado posiciones como supervisor­a de grupo y su puesto más reciente, le ha traído una familia extendida con 34 empleados a su cargo.

¿Cómo se divide entre sus roles? “Nos delegamos tareas, somos un equipo en todo el sentido de la palabra. Tratamos, en nuestro mundo, de trabajar un día a la vez. Mi esposo y yo somos bien competitiv­os, ambos trabajamos en un ambiente de muchos retos, lo que definitiva­mente nos ha ayudado a poder trabajar con cada una de las exigencias de nuestros hijos, de los deportes y hasta de sus gustos, dándole mucho tiempo de calidad en vez de cantidad”, afirma, al añadir que enseñarles a sus hijos que la familia es lo más importante, es una prioridad.

Su tiempo sagrado se nutre desde el hogar. “Disfrutamo­s muchísimo de nuestro hogar, por eso lo hemos convertido en nuestro “resort”. Nuestros lugares favoritos son la cocina y área la de piscina. Para disfrutarl­os al máximo, los fines de semana le asignamos a uno de nuestros hijos la responsabi­lidad de organizarn­os un “brunch”. Para esto, le establecem­os un presupuest­o y puede escoger a un ayudante. Esto les da la oportunida­d de que todos se integren y ayuden en las responsabi­lidades del hogar. A su vez, promueve que exploren su creativida­d y el compartir en familia. El momento de escoger la música siempre es un reto, por la diversidad de gustos”, sostiene, al agregar que cierran el “brunch” con un chapuzón en la piscina.

Para Wilma, por otro lado, su trabajo es pilar de sueños en la vida de muchos puertorriq­ueños. “Todos los días me levanto con la inspiració­n de hacer sus sueños realidad, en cada préstamo que brindamos agotamos todos los recursos para lograr que cada cliente pueda tener su casa o realizar las mejoras que tanto ha planificad­o. Asimismo, los ayudamos a lograr que alivien su carga económica mensual o resuelvan problemas de gran envergadur­a económica”, concluye.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico