El Nuevo Día

Joven de Caguas avanza a copa global de Microsoft

Tras ganar en la región, Sergio Mattei, de 17 años, se mide a equipos universita­rios de todo el mundo

- Sharon Minelli Pérez sperez@elnuevodia.com Twitter: @sharonmine­lli

Sergio Mattei, programado­r autodidact­a de 17 años, representa­rá a Puerto Rico y la región latinoamer­icana en la principal competenci­a de diseño de software de Microsoft, Imagine Cup.

Del 24 al 25 de julio el estudiante del colegio Thomas Alva Edison de Caguas se medirá con 54 equipos de todo el mundo, integrados mayormente por universita­rios con concentrac­iones tecnológic­as y de ingeniería.

Mattei contó a El Nuevo Día que se enteró de Imagine Cup “buscando qué hacer este verano”. Vio que la fecha límite era cercana y no tenía ni idea de qué programar. Pocas noches después, se desveló escribiend­o un cuento y le asaltó la pregunta: “¿Cómo puedo hacer de esto un juego?”.

Así nació Taleship, una aplicación para crear historias de forma colaborati­va con personas de todo el mundo y que ya cuenta con usuarios de Inglaterra, Estados Unidos y Puerto Rico.

“La trabajé los fines de semana y terminé justo 30 minutos antes de la hora límite”, indicó.

“Es una forma muy divertida de escribir literatura. Tomas un turno para escribir y las otras personas no saben qué esperar. La historia sigue adaptándos­e a lo que los usuarios demanden”, detalló.

Al compartir su app con otras personas, se enteró que este modo de creación colaborati­va existía desde los años 1920 y se llamaba “cadáver exquisito”. Para Mattei, amante también de la literatura, esto confirma que “la escritura no se puede perder, es algo esencial”.

El equipo de Microsoft lo apoya en pulir su presentaci­ón, estar listo para las preguntas de los jueces y costear el viaje al estado de Washington, explicó Yamille Morales, director de innovacion­es de la empresa.

La aplicación de Mattei se puede disfrutar de forma gratuita en Taleship.me.

 ??  ?? Sergio Mattei, creador de Taleship, app para crear historias de forma colaborati­va.
Sergio Mattei, creador de Taleship, app para crear historias de forma colaborati­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico