El Nuevo Día

Contento de vestir la franela de la Selección

El hijo del exjugador nacional jugará por primera vez con el conjunto adulto

- JOSÉ AYALA GORDIÁN jose.ayala@gfrmedia.com Twitter: @JoseAyalaG­FR

Dice un refrán popular que “la manzana nunca cae lejos del árbol”, y ese es el caso del esquina Pelegrín Vargas, hijo, quien se estrenará próximamen­te con la Selección adulta en la venidera XII Copa Panamerica­na Norceca que se celebrará del 23 al 31 de julio en Canadá.

Hijo del estelar exjugador nacional Pelegrín Vargas, el espigado rematador ya completó su primera temporada en el voleibol División I de la NCAA con los Mastodons de la Universida­d de Indiana-Universida­d Purdue Fort Wayne (IPFW), y ahora llevará su talento a la renovada plantilla nacional que dirige Ramón ‘Monchito’ Hernández.

“Mi papá está muy orgulloso y contento. Me dijo ‘¡me ganaste por par de meses!’ porque él debutó a los 19 años y yo voy a cumplir 19 ahora. Sé que está bien orgulloso y como esta hablando con mi familia, en gran parte se lo debo a él porque si no, no hubiese llegado a donde estoy ahora mismo”, dijo Vargas a El Nuevo Día.

El rematador comenzó 20 partidos como titular de los Mastodons y disputó 73 parciales. Vargas acumuló puntos en doble dígito en 14 desafíos y finalizó con 266 tantos anotados, y pese a perder ocho partidos por lesión, finalizó como el segundo mejor atacante, el tercer mejor en servicios, el cuarto mejor en recepcione­s y el quinto mejor en bloqueos.

“Entiendo que me fue bastante bien en mi primer año. Recibí una mención honorífica de la conferenci­a (Summit League) y fui parte del equipo Todos Novatos. Fue una gran experienci­a y aprendí mucho, no solamente del voleibol, sino en cómo manejarme como persona. Tuve una lesión que me dejó fuera por ocho partidos, pero gracias a Dios estoy recuperado y seguimos trabajando”, resaltó el jugador egresado del Colegio San José.

Vargas se preparaba para recibir el llamado de la Selección Sub-21, pero la sorpresa fue grata al recibir el honor de vestir la franela nacional bajo el nuevo programa de Hernández.

“Fue un poco extraño porque no fui convocado a la Selección de mi edad, sino de la grande. Fue una sensación bien gratifican­te y estoy contento porque es el sueño de todo niño. He visto jugar a muchos de los veteranos jóvenes que están en el programa desde que era chiquito. Desde chiquito los admiraba y el poder compartir la cancha con ellos es un orgullo”, resaltó Vargas.

El atacante jugó con la Selección Sub-19 en el Mundial de la categoría en Argentina del 2015 y ahora debutará con el combinado nacional adulto.

“Ahora estamos entrenando con el grupo final que jugará en la Copa Panamerica­na. Hay muchas ansias, estoy contento y emocionado de representa­r a Puerto Rico”, subrayó Vargas, hijo.

“Mi papá está muy orgulloso y contento. Me dijo ‘¡me ganaste por par de meses!’ porque él debutó a los 19 años y yo voy a cumplir 19 ahora” PELEGRÍN VARGAS, HIJO JUGADOR NACIONAL

 ?? archivo / juan.martinez@gfrmedia.com ?? Pelegrín Vargas, padre, bromeó con su hijo de que le ganó al entrar a la Selección adulta unos meses antes que él.
archivo / juan.martinez@gfrmedia.com Pelegrín Vargas, padre, bromeó con su hijo de que le ganó al entrar a la Selección adulta unos meses antes que él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico