El Nuevo Día

Francisco Lindor

Espera reencontra­r su ritmo en la segunda mitad

- ROBERTO COLÓN

MIAMI, Florida.- Francisco Lindor tiene motivos de sobra para estar feliz, por eso mientras contestaba la avalancha de preguntas de periodista­s el torpedero de los Indios de Cleveland desplegaba su amplia sonrisa.

En apenas su tercera temporada en las Grandes Ligas, Lindor participó anoche en su segundo Juego de Estrellas luego de hacerlo por primera vez el año pasado en San Diego, pero en esta ocasión la experienci­a tuvo un significad­o muy especial ya que su padre estuvo aquí en Miami para verlo jugar en un gran escenario.

“Estoy muy contento porque mi papá está aquí. Él no tuvo la oportunida­d de verme en el Juego de Estrellas del año pasado, solo fue a uno de las Futuras Estrellas, por eso esta vez será muy especial”, señaló el cagüeño de 23 años anoche previo al partido.

Lindor explicó que su padre Miguel Ángel no le gusta viajar en avión ya que padece de los nervios y de ataques de ansiedad, por lo tanto, las pocas veces que lo ha visto jugar en persona ha sido cuando los Indios vistan el estado floridano para enfrentar a los Rays en Tampa Bay ya que reside en Orlando.

Debido a la situación, el torpedero catalogó como “una bendición” el que los jugadores y coaches lo hayan selecciona­do entre las reservas para el encuentro de los estelares ya que su progenitor hizo el viaje de cuatro horas junto a su familia para estar presente en Miami.

“La mayor razón por la cual yo estoy aquí en las Grandes Ligas es gracias a él”, agregó. “Él fue quien me ayudó desde chiquito y me formó para convertirm­e en el jugador que soy ahora”.

Lindor, quien es uno de los cinco representa­ntes de los Indios en el evento, comenzó en la delantera en la votación de los fanáticos, pero al final fue superado por su compatriot­a en los Astros de Houston, Carlos Correa, y terminó con el séptimo total más alto de votos (1,300,013) entre los jugadores de la Liga Americana.

“No pensé mucho de cómo iba la votación y la posibilida­d de recibir la invitación porque mi enfoque estaba en jugar pelota, pero siempre pensé que lo que iba a pasar, pasaría, pero recibí la invitación. Agradezco la cantidad de votos recibidos por los fanáticos y los puertorriq­ueños, y el apoyo de los jugadores”, indicó.

“Es un orgullo y privilegio estar aquí y eso se lo debo a mis compañeros, los coaches y todas las personas que me han ayudado en mi carrera, inclu-

yendo mi familia que ha sido clave en mi éxito. Son bendicione­s de Dios”, agregó.

JUNTOS DE NUEVO

Lindor también dijo sentirse contento por representa­r nuevamente a Puerto Rico junto a Correa y el receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, después de los inolvidabl­es momentos vividos durante el Clásico Mundial de Béisbol.

“Es algo increíble y maravillos­o estar en el mismo terreno con ellos y volver a compartir juntos”, señaló Lindor, quien también dijo estar ansioso por ver la ceremonia prejuego en que se le rendirá homenaje a varios peloteros latinos, incluyendo los boricuas Roberto Alomar, Iván Rodríguez, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y el fenecido Roberto Clemente.

“Es algo especial. Esos son los jugadores con los que crecí viendo y admirando. Estoy ansioso por que llegue el momento y decirles ‘gracias’ porque ellos fueron los que me inspiraron a jugar y ser el pelotero que soy hoy día”.

Luego de un candente inicio de temporada, Lindor ha visto su ofensiva enfriarse y reconoció que no está satisfecho con su promedio de .252 luego de batear sobre .300 en sus primeros dos años.

“Tengo que seguir trabajando fuerte día a día para encontrar mi ritmo nuevamente”, dijo Lindor, quien tiene 14 jonrones y 43 carreras impulsadas, y lleva un paso para registrar marcas personas en esas categorías. “Este es un deporte de muchas altas y bajas, en todo caso prefiero que haya sucedido el bajón ahora a mediados de temporada en lugar del final. Hay que seguir metiendo mano”.

Sin embargo, su meta principal es ayudar a que los Indios regresen a la postempora­da en momenntos que están de líder en la División Central con una ventaja de dos juegos y medio sobre los Mellizos de Minnesota.

“Todo falta mucho béisbol, por eso tenemos que seguir enfocados en lo que queremos hacer y llegar nuevamente a los playoffs para tratar de ganar la Serie Mundial”, concluyó.

“Estoy muy contento porque mi papá está aquí. Él no tuvo la oportunida­d de verme en el Juego de Estrellas del año pasado, solo fue a uno de las Futuras Estrellas, por eso esta vez será muy especial” FRANCISCO LINDOR CAMPOCORTO DE LOS INDIOS

 ?? ap / tony dejak ?? Francisco Lindor participó anoche en su segundo Juego de Estrellas.
ap / tony dejak Francisco Lindor participó anoche en su segundo Juego de Estrellas.
 ??  ??
 ?? ap / david dermer ?? Francisco Lindor fue uno de cinco jugadores de los Indios de Cleveland en el clásico estelar.
ap / david dermer Francisco Lindor fue uno de cinco jugadores de los Indios de Cleveland en el clásico estelar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico