El Nuevo Día

Desafío de muerte súbita entre Atléticos y Piratas en el Guajataca

Los Atléticos de San Germán visitan esta noche a los Piratas de Quebradill­as en el séptimo partido de la serie de cuartos de final C del Baloncesto Superior Nacional

- JORGE FIGUEROA LOZA jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

Si nos dejamos llevar por la tendencia de ventaja local que ha definido la serie entre San Germán y Quebradill­as, los Piratas tendrían su pase asegurado esta noche a las semifinale­s del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Si la inclinació­n fuera un hecho, entonces el dirigente de los Atléticos Wilhelmus Caanen no ve razón para presentars­e con su personal en el coliseo Raymond Dalmau.

“Cuando tú estás en este trabajo tú tienes que pensar que puedes ganar donde sea”, dijo el técnico del ‘Monstruo Anaranjado’ a El Nuevo Día.

“Si nosotros entendemos que no podemos ganar entonces no nos presentamo­s. Así que nosotros vamos con todas las intencione­s de seguir con vida, de no morir en la raya, de vivir”, agregó.

Los Atléticos llegarán hoy a la denominada ‘guarida del pirata’ para el séptimo y decisivo partido de la serie de cuartos de final C de la postempora­da de la liga con la adrenalina elevada después de negarle a Quebradill­as el lunes a sellar su boleto a la siguiente fase en el sexto desafío celebrado en el coliseo Arquelio Torres.

Un corte de balón de Carlos ‘Yao’ López en los minutos finales desvió el balón hacia el armador Ga- rry Browne, quien realizó un pase preciso a Devin Ebanks para convertirl­o en el canasto definitivo que le dio el triunfo 94-93 a los locales y empatar a 3-3 la competitiv­a serie.

“Cuando llegamos al partido, el estado anímico estaba abajo por perder el quinto juego después de jugar excelentem­ente bien. Seguimos llevando el mensaje positivo, no metiéndole­s más presión de la que conlleva el momento. Con el apoyo de la fanaticada, perseveram­os y lo logramos. Entiendo yo que, de hoy a mañana, es todo lo contrario. El estado de ánimo y confianza está bien alto”, relató Caanen.

Con ambos equipos cansados y atropellad­os, Caanen no le pide un juego perfecto a los Atléticos para lograr el robo en la Raymond Dalmau. Observó en los últimos desafíos, tanto San Germán como Quebradill­as desvanecie­ron la aseveració­n de que la victoria es segura para el quinteto local.

“Es cuestión de luchar de tú a tú. Reconocer cuales son las fortalezas del equipo de Quebradill­as para tratar de atacar y que gane el mejor”, precisó.

EL MONSTRUO ANARANJADO ESTÁ REBOTEANDO

En seis encuentros, San Germán tiene la ventaja en el departamen­to de rebotes 218-148, estadístic­a que el dirigente de los Piratas Carlos González reconoce está en su contra.

“Tenemos que ser consistent­es en ambos lados de la cancha. No lo hemos sido. Hemos sacado ventaja de ocho a 10 puntos y no hemos sabido aumentarla aún más. Muchas veces no cogemos el rebote defensivo y ofensivo, ellos lo cogen y capitaliza­n en la segunda oportunida­d para anotar. Es la razón por la que siguen con vida en esta serie. Esas son las dos áreas donde no hemos podido competir”, indicó.

A pesar de estar 3-0 en Quebradill­as, González no confía en que solo poner los pies en el tabloncill­o de la Raymond Dalmau le dará la ventaja absoluta a su escuadra.

“No determina mucho. Tenemos que salir a jugar. Obviamente, es más cómodo jugar en casa así que esperamos utilizar eso a nuestro favor. Es una serie que ha sido bien demandante físicament­e. Ambos equipos estamos agotados, pero hay que seguir. No hay excusas para no darla y conseguir la victoria”, expresó.

ROSARIO SIGUE FUERA

Para el encuentro de vida o muerte en los playoffs del BSN, Quebradill­as no contaba hasta ayer por con los servicios del escolta Mike Rosario, quien se perdería el cuarto partido seguido ya que sigue aquejado por una lesión en la rodilla sufrida en la tercera fecha de la serie.

“Javier Mojica ha hecho un buen trabajo con esa responsabi­lidad de ser regular ahora. Pero no tener a Mike nos limita la rotación que era una de las ventajas sobre ellos, del banco ser superior al de San Germán. Se ha cerrado esa brecha al no tener a Mojica saliendo del banco. Pero aun así hemos tenido la oportunida­d de dominar los partidos. Es cuestión de ser responsabl­es en la toma de decisiones”, confío González.

Rosario promedió 17.0 puntos en los tres encuentros que participó. Por los Atléticos, Caanen señaló que Alexander Franklin tiene una molestia en uno de sus muslos, pero sigue en agenda para ver acción.

El ganador de la serie de cuartos de final enfrentará en las semifinale­s a los Cariduros de Fajardo, quienes despacharo­n en seis juegos a los Vaqueros de Bayamón.

“Si nosotros entendemos que no podemos ganar entonces no nos presentamo­s” WILHELMUS CAANEN DIRIGENTE DE SAN GERMÁN

 ??  ??
 ??  ?? Terrell Holloway, de los Piratas, promedia 22.5 puntos por juego en la serie.
Terrell Holloway, de los Piratas, promedia 22.5 puntos por juego en la serie.
 ?? juan.martinez@gfrmedia.com ?? El armador de los Atléticos de San Germán Gary Browne tiene una media en la serie de 13.8 puntos y 8.7 asistencia­s.
juan.martinez@gfrmedia.com El armador de los Atléticos de San Germán Gary Browne tiene una media en la serie de 13.8 puntos y 8.7 asistencia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico