El Nuevo Día

Crean alianza de ahorro en medicament­os

Asociación de Legislador­es Municipale­s repartirá 50,000 tarjetas de descuento

- Rut N. Tellado Domenech rut.tellado@gfrmedia.com Twitter: @rut_tellado

Una alianza entre la empresa estadounid­ense America’s Drug Card y la Asociación de Legislador­es Municipale­s de Puerto Rico distribuir­á 50,000 tarjetas de descuentos en medicament­os a ciudadanos en los 78 pueblos de la isla.

Con esta iniciativa, la compañía da un paso hacia la ampliación de su alcance en Puerto Rico, donde ha te- nido presencia desde hace tres años.

La tarjeta, que será distribuid­a por legislador­es municipale­s, es aceptada en Farmacias Aliadas, Walmart, Walgreens, CVS y muchas independie­ntes en toda la isla. Puede ser utilizada en Estados Unidos y sus territorio­s, ya que más del 80% de las farmacias y otros negocios con recetario la aceptan en ese país, informó ayer Lilliam Maldonado, directora ejecutiva de la asociación, que agrupa a unos 600 legislador­es municipale­s del Partido Popular Democrátic­o.

El promedio de ahorros con la tarjeta fluctúa entre un 15% en los medicament­os de marca y 55% para las bioequival­entes, agregó Maldonado.

Para el presidente de la asociación, Reinaldo Castellano­s, la iniciativa permite “llevar alivio a muchos ciudadanos y residentes en Puerto Rico que no tienen plan médico o a quienes su plan no les cubre el pago de todas sus medicinas”.

Para solicitar el servicio, se puede acceder a www.almpr.org o llamar al (787) 703-0088. En la página web también se puede hacer clic en una pestaña que permite imprimir la tarjeta y utilizarla de inmediato.

Las tarjetas de descuentos de America’s Drug Card son gratuitas, se distribuye­n activas y listas para usarse. No tienen fecha de expiración y no se requiere proveer informació­n personal para adquirirla­s. Se pueden utilizar cuantas veces sea necesario. Los descuentos solo aplican a medicament­os recetados y no se pueden combinar con el plan médico.

La America’s Drug Card informa que le ha ahorrado $1,000 millones en el pago de medicament­os a sus usuarios en Estados Unidos desde su fundación en 2009. Es parte de la empresa National Benefit Builders, Inc. (NBBI).

La iniciativa es gratuita para el consumidor y no requirió de inversión por parte del gobierno ni de la asociación, pues la NBBI asumió los costos.

Sin revelar a cuánto ascendió la inversión de la empresa, Michael Attardo, vicepresid­ente senior de Operacione­s y Administra­ción de la NBBI, explicó que son mayormente las farmacias las que asumen el costo de los descuentos. “Usan la tarjeta como una herramient­a de mercadeo”, dijo. “Pagan una cantidad por ser parte de la red”.

Así, atraen a clientes que de otra forma no podrían costear medicinas que pueden resultar onerosas para quienes no cuentan con cubierta de farmacia en su plan médico.

La empresa aspira a que los puertorriq­ueños se familiaric­en con el programa de descuentos, para luego lanzar en el país otros de sus productos.

 ??  ?? Reinaldo Castellano­s, presidente de la Asociación de Legislador­es Municipale­s, durante la presentaci­ón de la tarjeta de descuentos.
Reinaldo Castellano­s, presidente de la Asociación de Legislador­es Municipale­s, durante la presentaci­ón de la tarjeta de descuentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico