El Nuevo Día

Firme apuesta por lo local

Ponderosa amplía su famoso “salad bar” con productos cosechados en la Isla

- Por Pablo Venes

La lechuga es de Ciales, el melón de Guánica y las setas de Aibonito. En cada uno de estos pueblos, la cadena de restaurant­es Ponderosa encontró la variedad y calidad que necesitaba­n para mantenerse firmes en ofrecer lo mejor de la cosecha.

“Ponderosa tiene un compromiso de que todo lo que podamos agregar a nuestro menú cosechado localmente lo hacemos”, comentó Nilka Jove, gerente de relaciones públicas de la cadena con más de 20 restaurant­es alrededor de la Isla.

Esto, según Jove, produce un efecto en cadena, pues los comensales no son los únicos en beneficiar­se de esta movida, ya que los pequeños comerciant­es y agricultor­es puertorriq­ueños también incrementa­n sus ganancias.

“No es lo mismo traer una piña en barco, que tarda dos semanas en llegar a la isla, a traer una que haya sido cosechada en nuestras tierras y va directo a nuestros restaurant­es”, expresó Jove. De esta forma, la cadena logra servirle al público alimentos con altos valores nutriciona­les y libres de preservati­vos, añadió.

“Esto evidencia que Puerto Rico sí tiene el potencial de producir sus propios productos. El compromiso nuestro como cadena es seguir apoyando los agricultor­es locales y siempre que se pueda y tengan los estándares de calidad, vamos a apostar por lo de aquí”, mencionó Jove, quien destacó que tanto la variedad de cebollas, pimientos y tomates que se encuentran en el “salad bar”, son cosechadas localmente. Desayuno bufé con yogurt exclusivo

La apuesta por lo local no solamente se limita al menú diurno. El desayuno bufé ahora cuenta con frutas de temporada, como el mangó y la piña que son cultivados en Santa Isabel.

“Eso es lo bueno de nuestro desayuno. Las personas pueden venir y degustar lo que deseen sin límite, sobre todo las familias ya que los niños menores de cinco años comen gratis”, explicó Jove sobre el desayuno bufé que se extiende de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía e incluye opciones como tostadas francesas, tocineta, pancakes, pinchos de fruta, avena, farina, almendra, pastelillo­s y quesitos.

A esto se suma la llegada de un yogurt hecho artesanalm­ente en Isabela. El mismo tiene un sabor a frambuesa y puede ser acompañado por frutas frescas del “salad bar” o granola y almendras. “Es un yogurt de calidad porque no es pasteuriza­do y proviene de vacas libres de hormonas”, narró Jove.

Para el almuerzo y cena, los cortes de carne premium que tanto distinguen a la cadena permanecen como los favoritos del menú, así como los mariscos y pescados.

“De lunes a viernes de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. tenemos un especial de almuerzos que van de $10.99 a $11.99 e incluye platos como, sirloin tips, pechuga de pollo a la plancha, chicken tips, teriyaki rice bowl, camarones empanados y costillas deshuesada­s”, indicó.

Como es costumbre, con la compra de un plato, los comensales tienen acceso al salad bar ilimitado que tiene, desde frutas y vegetales, hasta bolitas de mofongo, sopas, y los famosos sorullitos de maíz.

 ??  ?? El desayuno bufé ahora cuenta con frutas de temporada, como el mangó y la piña que son cultivados en Santa Isabel.
El desayuno bufé ahora cuenta con frutas de temporada, como el mangó y la piña que son cultivados en Santa Isabel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico