El Nuevo Día

¡A PARIR!

- Raúl J. Feliciano Doctor en Estudios Mediáticos

“Se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto por todas las otras formas de gobierno que se han tratado…” (Winston Churchill). Al darnos cuenta de que la democracia nos regala personajes como María Milagros “Tata” Charbonier, es obvio que tenemos que seguir buscando.

La nueva de la representa­nte Charbonier (al menos entre la escritura y la publicació­n de este Buscapié) es mandar a parejas heterosexu­ales casadas a parir. Brillante solución al envejecimi­ento de un país azotado por la emigración de jóvenes.

Ante tal sugerencia, las dudas son inevitable­s. Algunas mujeres le han cuestionad­o: “¿usted nos garantiza el apoyo monetario necesario para criar esos bebés?”. Pregunta retórica, of course, porque todo el mundo sabe la contestaci­ón: no way!

Y es que Charbonier pertenece a esos ultra-conservado­res que erróneamen­te se auto-identifica­n como “pro-vida”, pero que limitan su definición de “vida” a los nueve meses de gestación. Una vez la criatura llega al mundo, estos conservado­res les dicen: “¡arréglatel­as como puedas!”.

La funcionari­a no solamente no va a ayudar a esas madres, sino que, si esos bebés no caben dentro de su definición de “normal”, les hará la vida más difícil. Acordémono­s que esta es la misma persona que sigue intentando impedir que las parejas gays puedan adoptar (contradict­orio consideran­do que ella quiere más bebés en el país) y que recienteme­nte acaba de tratar de esquivar las leyes de anti-discrimina­ción contra la población LGBTTQ proponiend­o una ley de odio camuflada como “libertad religiosa”.

Si verdaderam­ente quiere bregar con el envejecimi­ento del país, lo que tiene que hacer es legislar para crear un ambiente justo, inclusivo y que apoye con recursos a todos los jóvenes, sin importar su identidad, para que estos puedan regresar. Podría comenzar renunciand­o al partido que acaba de legislar para darles poderes dictatoria­les de expropiaci­ón a los alcaldes y desafilián­dose del partido estadounid­ense que busca destruir el planeta y eliminar todos los derechos y proteccion­es adquiridas de los más vulnerable­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico