El Nuevo Día

Inicia caso de Taylor Swift

La cantante busca que el pleito sea “un ejemplo para otras mujeres”

-

DENVER. — Con Taylor Swift presente, los posibles miembros del jurado en su demanda contra un exlocutor de radio de Denver recibieron un cuestionar­io en el que les preguntan si han sido tocados inapropiad­amente o acusados de tocar a alguien, el asunto en el centro del caso.

El cuestionar­io de 15 páginas, divulgado al comienzo de la selección del jurado de este caso con demandas enfrentada­s, también les pregunta a los candidatos si han visto cualquier fotografía relacionad­a con la demanda, una posible referencia a una foto que circula en internet en la que el DJ David Mueller tiene su mano derecha detrás de la estrella pop, justo debajo de su cintura en un concierto en Denver de 2013.

Swift afirma que Mueller le tocó el trasero durante una sesión de fotografía­s con fans en el concierto. Sus abogados han dicho que la fotografía es una prueba “condenator­ia” de que Mueller la tocó.

Mueller, quien también asistió a la selección de jurado negó esa acusación, dijo que la fotografía sólo lo muestra tratando de entrar a cuadro. En ella se ve a Swift y a Mueller sonriendo.

En su demanda, Mueller afirma que fue despedido de su trabajo en una estación de música country después de que el equipo de Taylor, le dijo indebidame­nte a su jefe que Mueller había toqueteado a la cantautora.

Pide una indemnizac­ión de al menos $3 millones.

La contradema­nda de Swift acusa a Mueller de abuso sexual.

El caso se llevará en una corte federal porque Swift y Mueller viven en diferentes estados, Swift en Nashville, Tennessee, Mueller en Colorado, además de que la indemnizac­ión que se ha pedido supera los $75,000.

Se espera que el juicio dure dos semanas y según los documentos judiciales es poco probable se conformne con un acuerdo legal.

Swift busca una indemnizac­ión de un dólar, pero pide que se responsabi­lice a Mueller y que sea “un ejemplo para otras mujeres que podrían resistirse a revivir públicamen­te actos escandalos­os y humillante­s similares”, dice parte de su demanda.

 ?? Archivo / ap ?? Swift nunca fue a levantar su denuncia en la Policía. Trató de que la situación se mantuviera “discreta, quieta y confidenci­al, dijo su abogado Douglas Baldridge.
Archivo / ap Swift nunca fue a levantar su denuncia en la Policía. Trató de que la situación se mantuviera “discreta, quieta y confidenci­al, dijo su abogado Douglas Baldridge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico