El Nuevo Día

Juego crucial contra Cuba

Una victoria adelantarí­a de ronda al quintero boricua

- JOSÉ AYALA GORDIÁN jose.ayala@gfrmedia.com Twitter: @JoseAyalaG­FR

La Selección de Baloncesto femenino se repuso ayer de la derrota a manos de Canadá y regresó a la ruta ganadora en el AmeriCup 2017 en Buenos Aires, Argentina, con un triunfo de 81-67 sobre el combinado de Paraguay.

El quinteto boricua, que ahora ostenta récord de 2-1, buenos para la segunda posición en el Grupo B, contó con 14 puntos de la veterana alero Mari Plácido, mientras que Michelle González aportó 11 tantos.

Por su parte, Tayra Meléndez coló 10 unidades, seguida por Allison Gibson y Pamela Rosado con nueve puntos cada una; Angélica Bermúdez contribuyó con ocho unidades. La armadora Rosado fue, además, la líder del quinteto patrio en rebotes y asistencia­s con siete en cada renglón.

Entretanto, Paola Ferrari lideró la ofensiva de las paraguayas con 16 puntos, junto con seis rebotes y cinco asistencia­s. Le siguió María Caraves con 14 tantos. Andrea Gómez finalizó el cotejo con 11 unidades.

El triunfo dejó a Puerto Rico con un total de cinco puntos. Canadá lidera el Grupo B con marca perfecta de 3-0, mientras que Paraguay (1-1) marcha tercera. México y Cuba juegan para marca de 0-2 y todavía buscan su primera victoria en el torneo.

El próximo reto para la Selección será hoy, desde las 5:35 p.m. (hora de Puerto Rico), cuando se enfrentará­n al quinteto cubano.

Brasil cuenta con marca perfecta de 2-0 para liderar el Grupo A, seguida por Islas Vírgenes con 1-2 y cuatro puntos. Colombia está tercera con 1-1, mientras que las anfitriona­s, que anoche jugaban contra Venezuela, tienen foja de 1-0.

 ?? Cortesía fiba américas ?? Pamela Rosado se quedó cerca de sumar un triple-doble ante Paraguay.
Cortesía fiba américas Pamela Rosado se quedó cerca de sumar un triple-doble ante Paraguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico