El Nuevo Día

Los Changos de Naranjito apostarán al desarrollo de su núcleo de jugadores con la meta de regresar a la postempora­da de la LVSM Reconstruc­ción de una dinastía

- José Ayala Gordián jose.ayala@gfrmedia.com Twitter: @JoseAyalaG­FR

Nota del editor: Quinto de siete artículos sobre los equipos que participar­án en la temporada 2017 del Voleibol Superior Masculino que comenzará el 7 de septiembre. El técnico naranjiteñ­o Jamille Torres tiene grandes planes para los Changos en la venidera temporada 2017 del Voleibol Superior Masculino (LVSM), y si todo transcurre como lo ha planificad­o, Naranjito tendrá un equipo sólido por muchos años.

“Nuestro objetivo es tener un núcleo joven naranjiteñ­o para tener, en tres o cuato años, una franquicia sólida. La mayoría son de Naranjito y han jugado las cateogoría­s menores con nosotros. En los años de gloria de Naranjito teníamos a jugadores jóvenes que comenzaron jugando con veteranos y eso es lo que estamos jugando, que atletas como Luis Vega, Orlando Santiago, Kevin Rodríguez, se rodeen de veteranos y que se conviertan en las nuevas leyendas de Naranjito”, dijo Torres a El Nuevo Día.

Por ende, veteranos como los opuestos Juan Vázquez y Eric Haddock, el esquina Jorge López, el central Anthony Negrón, el nativizado Sirianis Méndez y el líbero Víctor Cosme tendrán a su cargo la importante labor de impartir su sabiduría y conocimien­to a los atletas jóvenes de los Changos.

Por tal razón, Torres dijo que Naranjito tomará la temporada paso a paso, comenzando con la temporada regular en la que debutarán el viernes al recibir la visita de los Gigantes de Carolina.

“Lo primero que buscaremos es la clasificac­ión, pues Naranjito no participa en la postempora­da desde el 2013. Así que vamos a ir paso a paso: lo primero es clasificar a los playoffs, luego adelantar de la ronda semifinal y finalmente, luchar por el campeonato. Pero para eso creemos que tenemos uno de los equipos más completos de la liga. Tenemos como meta desarrolla­r a nuestros jugadores, pero a la vez estamos buscando ganar para crear otra dinastía, como en los tiempos de antes”, enfatizó el Dirigente del Año 2016 con los Cariduros de Fajardo.

UN EQUIPO BALANCEADO

En términos del plan de juego, Torres enfatizó que cuenta con el talento necesario para desplegar un esquema balanceado entre la ofensiva, el bloqueo y la defensa.

“En el bloqueo tenemos atletas que saben jugar voleibol; lo importante es que sean disciplina­dos en la malla, y si lo logramos creo que podríamos ser uno de los equipos más defensivos en la liga. En la defensa de campo creo que, en Víctor, tenemos a uno de los mejores líberos en Puerto Rico”, sostuvo Torres.

“Nuestro contraataq­ue podría ser uno de los mejores de la liga porque tenemos a Juan Vázquez y a Jorge, jugadores que son muy ofensivos. Pero el contraataq­ue va a salir por default; la base de nuestro equipo va a depender de la estabilida­d de nuestro complejo uno, pues mientras esté estable, no vamos a tener problemas con ningún equipo. Y con la estabilida­d que nos dan Sirianis y Víctor en la recepción, creo que vamos a estar bien, pues Kevin podría utilizar todas las opciones ofensivas”, añadió el piloto de los Pájaros Negros.

“Nuestro objetivo es tener un núcleo joven naranjiteñ­o para tener, en tres o cuato años, una franquicia sólida” JAMILLE TORRES DIRIGENTE DE LOS CHANGOS DE NARANJITO

 ?? Archivo / el nuevo día ?? El esquina Jorge López (rematando) es uno de los jugadores a los que el dirigente Jamille Torres apostará para ayudar en el desarrollo de los integrante­s de los Changos de Naranjito con menos experienci­a.
Archivo / el nuevo día El esquina Jorge López (rematando) es uno de los jugadores a los que el dirigente Jamille Torres apostará para ayudar en el desarrollo de los integrante­s de los Changos de Naranjito con menos experienci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico