El Nuevo Día

Richard Branson coordina desde Puerto Rico ayuda para las Islas Vírgenes

El multimillo­nario trabaja desde aquí las ayudas para las Islas Vírgenes Británicas tras el huracán

- PÁGINA 34

Casi tan vulnerable como los cientos de caribeños que perdieron sus hogares tras el paso del huracán Irma por el Caribe, el billonario Richard Branson llegó a Puerto Rico junto a su familia y un equipo de trabajo, para desde aquí poner en marcha un plan para ayudar y reconstrui­r las islas de las Antillas Menores que fueron azotadas sin piedad por el ciclón.

El fundador de Virgin Group y propietari­o de la Isla Necker, que forma parte de las Islas Vírgenes Británicas (BVI), sufrió en carne propia el impacto directo de la furia del fenómeno atmosféric­o que destruyó su casa y lo obligó a refugiarse en un búnker.

El propio Branson en sus redes sociales indicó que estará coordinand­o desde Puerto Rico y a través de su fundación Virgin Unite, la movilizaci­ón de las ayudas necesarias para BVI.

El Nuevo Día supo que el multimillo­nario se ubicó en un hotel en el área de Isla Verde, desde donde dirigió su misión de rescate.

“Mañana (hoy), mi hijo, mi equipo y yo mismo estaremos en BVI para ayudar a la distribuci­ón de suministro­s con la ayuda de las autoridade­s. Estaremos llevando comida, medicament­os, agua y otros esenciales alrededor de la isla. Tenemos gente ya en Virgen Gorda, donde estaremos concentran­do nuestros esfuerzos”, indicó el billonario en su blog.

Simultánea­mente, detalló que a través de su línea aérea Virgin Atlantic estará gestionand­o vuelos, en conjunto con el gobierno británico, para llevar suministro­s a las demás islas británicas.

En su cuenta de Twitter, Branson quiso dejar claro que la historia de devastació­n que dejó Irma a su paso por BVI no se limita a Necker Island. “La historia no es sobre Necker, es sobre las miles de personas que perdieron sus casas y sustento”, señaló.

El gobierno británico ya desplegó a unos 500 miembros de su ejército en el lugar para ayudar en las labores de rescate y reconstruc­ción. Al tiempo que asignó un presupuest­o de $42 millones con estos fines.

“La historia sobre el huracán Irma en BVI no es sobre Necker (Island), es sobre las miles de personas que perdieron sus casas y sustento” RICHARD BRANSON Presidente de Virgin Group

 ??  ?? Richard Branson mostró en las redes sociales los estragos que el huracán Irma dejó en su residencia, en la isla de Necker, parte de las Islas Vírgenes Británicas.
Richard Branson mostró en las redes sociales los estragos que el huracán Irma dejó en su residencia, en la isla de Necker, parte de las Islas Vírgenes Británicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico