El Nuevo Día

CRISTY Marrero

VICEPRESID­ENTA EDITORA DE LA REVISTA HOLA! USA

- POR Rosalina Marrero

Para quienes viven a distancia, valorar si duele más o menos lo ocurrido en la Isla a causa del huracán María, es un ejercicio tan futil como querer medir la puertorriq­ueñidad a partir del lugar de residencia.

Cristy Marrero, puertorriq­ueña radicada en Nueva York, experiment­ó la desesperac­ión y la impotencia, como la mayoría, o quizás peor, porque mientras el fenómeno atmosféric­o pasaba por la Isla, veía las imágenes de lo que estaba ocurriendo por los medios de comunicaci­ón.

El primer esfuerzo al que se unió fue una recolecta de suministro­s de Daddy Yankee durante un concierto en Coney Island. Todo transcurrí­a mientras publicaba en las redes sociales informació­n que sirviera a la ciudadanía local. De esa forma, entró en contacto con Valerie Edmonson, otra puertorriq­ueña residente en Los Ángeles, quien formó el movimiento #WarriorAng­els, y a ese ejército se unió Marrero para encaminar viajes aéreos humanitari­os.

#PuertoRico­SeLevanta fue uno de sus hashtag escogidos. “Me parece sincero, optimista, y lo uso porque entiendo que tocamos fondo. No hay más para dónde ir, peor no podemos estar en términos económicos y la crisis humanitari­a que está habiendo; lo que sí pienso es que esto es un cambio de conciencia, un llamado bien fuerte que nos está dando el universo para que nosotros reconsider­emos nuestra actitud y nuestras decisiones a nivel político, también, sobre todo para la diáspora. Nosotros somos más acá que allá. Si cada uno de nosotros se compromete a votar por cada uno de ustedes que no puede votar, el resultado sería totalmente distinto”, expresa.

“Es un llamado bien fuerte que nos está dando el universo para que nosotros reconsider­emos nuestra actitud y nuestras decisiones a nivel político, sobre todo, para la diáspora”.

 ?? FOTO Suministra­da ??
FOTO Suministra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico