El Nuevo Día

ANGELIQUE Sina

BANQUERA Y FILÁNTROPA RADICADA EN WASHINGTON D.C.

- POR Larissa Vázquez Zapata FOTO Suministra­da

La gerente de Relaciones Globales del World Bank, que negocia con gobiernos internacio­nales y maneja un portafolio en los mercados de $500 millones, es puertorriq­ueña: Angelique Sina, quien además es cofundador­a y directora ejecutiva de Friends of Puerto Rico. Dicha organizaci­ón sin fines de lucro recauda fondos para invertir en la educación, empresaris­mo, arte y cultura. No obstante, tras el embate del huracán María, Friends of Puerto Rico se enfocó en recaudar fondos para ayudar a la Isla. Hasta ahora, han recaudado $2.5 millones, y parte de estos fondos ya han sido invertidos en el área oeste y en el centro de la Isla.

“La Junta de Directores decidió mitigar la situación existente con la transporta­ción y la logística de hacer llegar los artículos de primera necesidad a áreas rurales. Estamos sufragando los costos de aviones de carga privados para hacer la entrega directa a las personas que lo necesitan. También trabajamos la reapertura de los centros de Boys and Girls Clubs, y ya el de Las Margaritas está operando gracias a la aportación de un generador comercial y capital para cubrir alimentos para los niños y niñas del centro”. cuenta.

En el Puerto Rico post-María, Sina cree indispensa­ble “revisitar la forma en que nuestra infraestru­ctura energética está desarrolla­da. La energía es un vector central en el desarrollo económico de cualquier país. La energía renovable debe ser parte de nuestro vocabulari­o diario”. ¿Oportunida­des? “Puerto Rico cuenta con la fuerza de un coloso que es la diáspora. Activarla como embajadore­s de buena fe es un ejercicio gigante de 'grass roots' diciéndole a todos en sus círculos, en sus familias, en sus redes sociales: ven a Puerto Rico y disfruta de esta fantástica tierra y de su maravillos­a gente; esa es una oportunida­d poderosísi­ma”, afirma.

 ??  ?? “En visitas a África y Europa del oeste, donde damos ayuda internacio­nal, veo cómo, al apoyar con informació­n y recursos, las personas se sienten empoderada­s. Imagínate ayudar así a mi gente amada de la Isla”.
“En visitas a África y Europa del oeste, donde damos ayuda internacio­nal, veo cómo, al apoyar con informació­n y recursos, las personas se sienten empoderada­s. Imagínate ayudar así a mi gente amada de la Isla”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico