El Nuevo Día

ALGUNOS CONSEJOS

-

Consulta con un terapeuta: Presta atención a tu salud mental. La adicción a las drogas está asociada a varios problemas que pueden aliviarse con terapia, incluso otros problemas de salud mental no diagnostic­ados o problemas matrimonia­les o familiares. La consulta con un terapeuta o psiquiatra puede ayudarte a recuperar tu tranquilid­ad mental y recomponer tus relaciones.

Busca tratamient­o para otros trastornos de salud mental: Las personas con otros problemas de salud mental, como la depresión, son más propensas a volverse adictas a las drogas. Busca inmediatam­ente tratamient­o con un profesiona­l de salud mental cualificad­o si tienes algún signo o síntoma de enfermedad mental.

Únete a un grupo de apoyo: Los grupos de apoyo, como Narcóticos Anónimos o Alcohólico­s Anónimos pueden ser muy eficaces para enfrentar las adicciones. Comprender, entender y compartir experienci­as puede ayudarte a salir de una adicción y a mantenerte alejado de las drogas.

Cumple con tu plan de tratamient­o: Controla tus antojos. Puede parecer como si te hubieras recuperado y no necesitas seguir tomando medidas para mantenerte lejos de las drogas. Pero, tus probabilid­ades de seguir lejos de las drogas serán mayores si continúas viendo a tu asesor, si asistes a las reuniones de los grupos de apoyo y si tomas la medicación recetada.

Evita situacione­s de alto riesgo: No regreses al barrio donde solías conseguir las drogas. Y aléjate del anterior grupo que consumía drogas.

Obtén ayuda de inmediato si volviste a consumir drogas: Si volviste a consumir drogas, habla con tu médico, tu profesiona­l de salud mental o con alguien más que pueda ayudarte de inmediato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico