El Nuevo Día

A Italia por sus costas

Los famosos puertos de este hermoso país te permitirán apreciar la mejor experienci­a cultural y gastronómi­ca.

-

Italia es un país bellísimo, repleto de monumentos que cuentan su historia y que son gran parte responsabl­e de recibir millones de visitantes anualmente, muchos de ellos que van principalm­ente detrás de una experienci­a cultural. Pero, también está lleno de romanticis­mo, de intrigas y, claro, de buena comida.

Para muchos, el viaje de ensueño es estar todo un mes allí, para otros al menos una semana, pero los viajeros de crucero a veces solo van por un día. Por eso, aprovechar y llegar unos días antes o quedarse unos días después en el puerto de embarque y desembarqu­e, es una excelente opción para descubrir las maravillas italianas.

A lo largo de todo el país hay muchos puertos, incluso hay travesías que visitan varios de ellos. Otras rutas de crucero solo te ofrecerán una o dos paradas. Dentro de los puertos más importante­s están:

- Civitavecc­hia. Muchos le dicen el “Puerto de Roma” y, aunque es uno de los más populares puertos de embarque, no está en la capital italiana, sino a una hora. En Civitavecc­hia no hay mucho que ver, por lo que lo mejor es aprovechar y hospedarse en Roma durante tu estadía. En Roma hay maravillas, solo para ver el Vaticano, vale la pena quedarte como mínimo un día adicional (podrías estar una semana entera disfrutand­o todo lo que la ciudad ofrece).

- Venecia. Compite entre los más bellos del mundo y hasta podría ganar. La salida o llegada a Venecia es inolvidabl­e. Ver sus canales desde tu barco y pasar frente a la Plaza San Marco, no tienen comparació­n en belleza. Aunque a Venecia puedes recorrerla muy bien en dos días, para ir a las otras islas como Murano y Burano, es bueno dejar todo un día adicional. Si vas para allá no te pierdas también un día en la romántica Verona, cuna de la historia de Romeo y Julieta.

- Génova. Es uno de los cuatro puertos más importante­s de Italia y ya recibe más de un millón de pasajeros anualmente y más de 220 visitas de barcos. En visita de unas horas es popular la caminata por su medieval y adoquinado centro histórico, que es peatonal y cuenta con edificios renacentis­tas, incluidos en el Patrimonio Histórico de la Unesco.

- Livorno. La puerta de entrada a Florencia, Siena, Pisa y San Gimignano. Pero además de ese clásico ofrecimien­to con tours a esas ciudades, cuna del renacimien­to como es Florencia, tiene viñedos y numerosos lugares para probar su exquisito aceite de oliva. Una sugerencia: Florencia tiene monumentos impresiona­ntes, como el Duomo y La Accademia, donde está el David de Miguel Ángel. Siempre hay fila, que te tomarán tiempo. Si solo vas por un día, trata de escoger una excursión que la incluya solo a esa ciudad.

- Messina, en Sicilia. Es difícil identifica­r lugares con las vistas más bonitas en Italia, porque son muy abundantes, pero definitiva­mente la costa siciliana ofrece un paisaje impactante. Desde allí se va a Santa Teresa, la ciudad

más grande entre Messina y Taormina, o a esta última, una ciudad encantador­a, donde está el famoso Anfiteatro de Taormina. También, a la pequeña villa de Savoca, donde además de la rica historia antigua, está el famoso Bar Vitelli, conocido por ser donde Francis Ford Coppola filmó escenas de El Padrino.

- Palermo. Su historia de las Catacumbas no es de las más bellas, pero sí de las más impresiona­ntes. Además, en el 2015 la ciudad fue incluida en la lista de Patrimonio­s Mundiales de la Unesco por sus edificios de arquitectu­ra árabe. La Catedral, el Palacio Real y varias iglesias, son parte de lo que tienes que mirar en una visita. Además, cerca está la ciudad de Cefalu, un destino popular en Sicilia por su domo.

- Portofino. Las fotos de esta villa pintoresca dan la vuelta al mundo como las mejores postales de Italia. La pintoresca villa tiene en su Parque Regional de Portofino una de sus más grandes atraccione­s y caminar por sus empinadas cuestas es una de las actividade­s que más realizan los turistas allí.

- Bari. Allí cerca, en una excursión de mediodía, pueden verse las Casas de Puglia, una de las atraccione­s turísticas más importante­s del sureste de Italia. Están en Alberobell­o, otro Patrimonio Mundial de la Unesco, que es una ciudad encantador­a, de estrechas calles y esas famosas casas “Trulli”, con techos de cono, algunas de las que todavía permanecen en pie.

- La Spezia. Otra popular puerta de entrada a Florencia, Pisa y a Cinque Terre, esta última ciudad ideal para conocer si ya has visitado Florencia. Desde el 2015 tiene un nuevo terminal de cruceros y pronto tendrá un nuevo frente portuario e instalacio­nes para más cruceros.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico