El Nuevo Día

Nyack, el alma del río Hudson

Esta villa es reconocida por celebrar un festival distinto casi cada semana del año.

- Por Madelyn Vega Especial para De Viaje Para informació­n sobre este destino, consulta a tu agente de viajes.

Es tan refrescant­e pensar que a solo 19 millas de la ciudad de Nueva York, se encuentra la villa de Nyack (se pronuncia Nay-ack), un enclave cultural dotado de una hermosa arquitectu­ra y circundado por la rivera del río Hudson.

Nyack es una villa relativame­nte pequeña pues solo tiene poco más de 6,000 habitantes, pero no te dejes llevar por las dimensione­s: ¡encontrará­s diversión para grandes y chicos!

La villa es reconocida por celebrar un festival distinto casi cada semana del año. Los principale­s son los festivales musicales en los que se presentan artistas de distintas partes del mundo que interpreta­n sus estilos musicales al aire libre, mientras el clima lo permita. También podrás disfrutar de festivales de cine internacio­nal y presentaci­ones improvisad­as de baile, música, pintura y escultura.

Para los más pequeños hay muchísimas actividade­s gratuitas en los parques cercanos a la rivera del río Hudson. Payasos, improvisad­ores, mimos, cómicos (stand up comedians), se presentan de forma gratuita continuame­nte pues aprovechan la presencia del público que visita la villa de Nyack para ensayar sus actuacione­s.

Nyack es un oasis para aquellos que prefieran degustar la comida internacio­nal. Encontrará­s restaurant­es pintoresco­s a plenitud, con precios bien económicos, en los que tu paladar tendrá el placer de disfrutar de platos internacio­nales: comida griega, italiana y mediterrán­ea tienen un menú exquisito.

Dependiend­o de la temporada del año en la que decidas visitar la villa, podrás disfrutar del menú local. He tenido la oportunida­d de ir en verano y saborear las golosinas basadas en fresas, cerezas y otras frutas frescas. También fui en otoño y me rendí ante la tentación de bizcochos y pasteles de calabaza o zanahoria. La buena fortuna es que podrás conversar con el chef que prepara los platos y compartir recetas estupendas.

Nyack fue incorporad­a en 1883, pero los primeros asentamien­tos indígenas datan de siglos anteriores.

Quienes gusten practicar deportes acuáticos les sugiero que visiten Nyack en verano, las temperatur­as son templadas, cálidas y podrán practicar la natación, el esnórquel, buceo, pesca y, si gustas alquilar un bote de remos, un kayak o una lancha. No puedo dejar de mencionar que el puente Tappan Zee, que cruza el río Hudson hacia la ciudad de Nueva York, se ve imponente desde la rivera de Nyack.

Cada esquina tiene un encanto especial. Verás que hay variedad de tiendas de antigüedad­es. Es en esas tienditas que se encierra el encanto de la villa de Nyack pues la oferta es bien variada: joyería en cristal de roca, pinturas en miniatura, jabones artesanale­s, instrument­os musicales, reliquias de las comunidade­s de los nativos originales del área, perfumes, ropa y recordator­ios: todos a buen precio.

Lo mejor para mí es que la villa de Nyack es walker friendly. Puedes caminar sin temor y a tu ritmo para visitar la villa a pie y hacer paradas en las tiendas que te llamen la curiosidad.

Si viajas a la ciudad de Nueva York, te invito a visitar Nyack, un trayecto que te tomará menos de una hora, pero si tienes el tiempo, permítete quedarte por varios días para disfrutar del encanto de la villa conocida como el alma del río Hudson.

 ??  ?? Este lugar se puede caminar sin temor, lo que es ideal para aquellos que gusten hacer paradas en las tiendas que les llamen la curiosidad.
Este lugar se puede caminar sin temor, lo que es ideal para aquellos que gusten hacer paradas en las tiendas que les llamen la curiosidad.
 ??  ?? Arriba, Nyack es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos en el río Hudson. Abajo, uno de los elementos de este pueblo es la gran cantidad de tiendas de antigüedad­es y artesanías.
Arriba, Nyack es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos en el río Hudson. Abajo, uno de los elementos de este pueblo es la gran cantidad de tiendas de antigüedad­es y artesanías.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico